¿Cómo sacar el mayor provecho a las baldosas de colores?

Las baldosas de colores hidráulicos se consolidaron como una moda permanente. Conviértelas en las mejores aliadas de tu decoración.

Las baldosas de colores hidráulicos se consolidaron como una moda permanente. Conviértelas en las mejores aliadas de tu decoración.

Para los amantes de las paletas cromáticas electrizantes y de los decorados generosos en formas y detalles, las baldosas de colores hidráulicos representan ese Must Have clave en su decoración, ya que ponen la nota artística y alegre, incluso en los espacios más austeros. Hoy vamos a iniciar este recorrido de afuera hacia adentro, en vista de que los pisos y paredes hidráulicos modernos no solo son piezas de interiorismo; dentro de las nuevas propuestas se contemplaron azulejos fabricados para ambientes exteriores (de hecho vienen con superficie antideslizante), y están pensados para transmitirles a tus zonas al aire libre todo su colorido y opulencia gráfica.

Te interesa: ¿Piso brillante o mate? ¡Aprende las claves para elegir!


En la terraza o balcón  son, definitivamente, un enorme aporte decorativo (Foto 1). En estas zonas las baldosas de colores hidráulicos cumplen perfectamente su función de diferenciar el espacio, y destacarlo de manera fluida y vistosa.

Te interesa: Todo lo que debes saber sobre diseños de piscinas modernas

baldosas de colores
FOTO 1. CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO USO EXTERIOR HANOI STAR ADZ 33X33 AZUL.

Ahora entremos a la sala. Con respecto a la propuesta de interiorismo plasmada en la foto 2, sin duda alguna es difícil dejar de mirarla (o más bien de admirarla), porque es un homenaje al manejo estético que se le puede dar a las baldosas de colores. Como lo ves en el ambiente, se realizó una aplicación parcial del piso hidráulico bajo el mobiliario, como si se tratara de un tapete. Con este modelo de instalación se crea el marco perfecto para acentuar la imagen del living sin que se perciba visualmente recargada.

Te interesa: Estos son los 8 mejores pisos exteriores de esta temporada

BALDOSAS DE COLORES
FOTO 2 CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO CASSATT 22X22 AZUL.


Este es otro ejemplo (Foto 3) que también puedes considerar para tu zona social. Vale la pena recordar que las baldosas de colores hidráulicos son multifuncionales, pues las puedes instalar en piso y pared (o en ambos si lo deseas). En este caso en particular, se tomó la decisión de usar el acabado hidráulico en el muro para convertirlo en un foco de atención, y si bien se trata de un producto colorido su calidez es innegable, por lo que compagina a las mil maravillas con el suelo en look madera.


BALDOSAS DE COLORES
FOTO 3 CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO CENTURY LONDON 20X20 NATURAL.

¡Por supuesto! En el baño las baldosas de colores también lucen encantadoras. Su estampado irradia dinamismo, vitalidad y una recarga de energía para tus sentidos. La versatilidad de este diseño permite aplicarlo con rotundo éxito en cuartos de baño vintage, clásicos o modernos. Como lo aprecias en la foto 4, los hidráulicos compaginan hasta con el estilo industrial.


BALDOSAS DE COLORES
FOTO 4 CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO ABITARE MIX 20X20 MULTICOLOR.

Alejándonos de la casa pasamos a los locales comerciales donde los pisos y paredes hidráulicos también son símbolo de personalización. Aquí (Foto 5) los diseñadores hicieron un audaz corte en el piso para combinarlo con un pavimento efecto cemento, y no satisfechos con eso escalaron el producto hidráulico hexagonal por la pared. Mediante esta composición destacan claramente los nichos y generan contraste con las columnas en ladrillo rústico expuesto.


BALDOSAS DE COLORES
FOTO 5 CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO HEXAGON CITY DECOR 20X23 GRIS.

Con estas inspiradoras propuestas de ambientes fijo ya te diste cuenta de que las posibilidades que te ofrecen las baldosas de colores hidráulicos son incontables, y además son lo suficientemente originales como para que imprimas tu sello creativo en la renovación de tu hogar.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados