Cocina rústica: 8 trucos para diseñar la más encantadora

Un look campestre combinado con todas la ventajas del diseño moderno. Así creas la cocina rústica de tus sueños, con el toque chic de las tendencias de hoy.

¿Una cocina nueva en la ciudad podría lucir como la cocina rústica de una cabaña? ¡Por supuesto que sí! Si eres amante de la estética tradicional y acogedora, estás en el lugar correcto. Te presentaremos 8 trucos imprescindibles para diseñar una cocina rústica de la que vivirás totalmente enamorado, y que también cautivará a todos tus amigos. Asimismo exploraremos diferentes opciones de pisos y enchapes, y destacaremos los estilos de acabados que mejor le sientan a una cocina rústica moderna.

¡Prepárate para transformar tu cocina en el más espectacular refugio campestre!

1. Materiales naturales

La clave para lograr una cocina rústica radica en utilizar como base decorativa materiales naturales y orgánicos. Opta por detalles en madera o cerámicos con efecto envejecido; estos añaden un toque desgastado y auténtico al ambiente. Para los enchapes de pared, considera piedra o ladrillo visto, para ganar textura y calidez.

2. Colores cálidos

La paleta de colores en una cocina rústica debe transmitir calidez y nostalgia. Elige tonos tierra como marrones, beiges y ocres para las paredes, y complementa con acentos en tonos grises, aqua, naranja u oxidados. Estos colores evocan a la naturaleza y propician una atmósfera muy agradable y rural.

cocina rústica
CONOCE LA CERÁMICA GOUACHE-B 15.5*15.5 NARANJA.
COCINA RÚSTICA
CONOCE EL PORCELANATO FILITA INOUT 44*66/44/22/ 22*22 OXIDADO.

3. Gabinetes de madera

Los gabinetes son elementos clave en una cocina, pues tienen una doble función: conservar el orden y realzar la estética de la estancia. Decídete por muebles de madera maciza con acabados envejecidos o pintados en tonos neutros. Si deseas resaltar la madera genuina, aplica un barniz transparente que realce su belleza original.

4. Encimeras tipo piedra

Las encimeras que simulan la piedra son las más acordes para realzar la estética rústica. Porcelanatos que reproducen los mármoles exóticos, el granitos o incluso pizarras son excelentes opciones. Estos materiales no solo contribuyen con un toque de elegancia, sino que también son duraderos y fáciles de mantener.

5. Electrodomésticos de aspecto vintage

Para darle un aire nostálgico a tu cocina rústica, elige electrodomésticos con estilo vintage. Existen marcas que ofrecen modelos modernos con un diseño retro encantador. ¡Tendrás la funcionalidad de la tecnología actual con el romanticismo del pasado!

6. Iluminación cálida

Preferiblemente para tu cocina rústica di no a los bombillos de luz blanca. La iluminación es esencial en cualquier espacio, y en una cocina rústica no es la excepción. Utiliza luces suaves y cálidas, como lámparas de techo con pantallas de tela o arañas de hierro forjado. También puedes agregar apliques en las paredes para crear una atmósfera íntima.

7. Detalles en hierro forjado

El hierro forjado es un elemento tradicional que encaja muy bien en una cocina rústica y le da identidad. En ese sentido, puedes aplicar detalles como pomos de las puertas, lámparas colgantes, soportes para estantes o incluso una campana extractora en hierro forjado. Estos elementos representan un toque personal y reflejan la magia del arte manual.

8. Otros súper estilos

Empecemos con el terrazo que nos recuerda los pisos de cemento con trozos de mármol y granito; su look propone una apariencia única y retro, llena de pequeños detalles que son dignos de apreciar. Ahora pasemos al brick o ladrillo expuesto que es un clásico de la decoración rústica. El estilo brick es una maravilla atemporal y un fenómeno a la hora de expandir la impresión de rusticidad e imperfección. Los nuevos bricks van muy de la mano de la tendencia handmade, con la cual tu cocina lucirá como de campo. Tanto los terrazo como los brick se ven increíbles en el salpicadero.

COCINA RÚSTICA
CONOCE EL PORCELANATO CEPPO 75*150 GRIS.
COCINA RÚSTICA
CONOCE LA CERÁMICA BAYONNE-B 7.5*30 AQUA.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados