¿Cuáles serán los colores de moda en 2023?

El Pantone Color Institute ha hablado y ya anunció los colores de moda para 2023. ¿Te atreverías a usarlos en tus espacios y tu ropero?

El Pantone Color Institute ha hablado y ya anunció los colores de moda para 2023. ¿Te atreverías a usarlos en tus espacios y tu ropero?

Cada final de año los amantes de la moda, el interiorismo y la decoración esperamos con ansias a que el Pantone Color Institute nos anuncie cuáles serán los colores de moda para la temporada venidera. En esta ocasión los expertos del color ya dieron su veredicto y han vuelto a sorprendernos con un cromatismo que dará mucho de qué hablar, y que seguro se posicionará en el diseño de interiores, la decoración y, por supuesto, el vestuario.



SÚPER RECOMENDADO: ¿PORCELANATO MATE O BRILLANTE? CONOCE EL SECRETO PARA ELEGIR



El nombre del color estrella 2023 es Viva Magenta 18-1750 y su elección se debe a que “vibra con energía y vigor”. Pantone nos explica que es un color que vemos arraigado en la naturaleza y que desciende de la familia de los rojos. Según los especialistas es un tono que expresa una nueva señal de fuerza. “Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”. Según nuestra propia conclusión Viva Magenta, más que un resultado cromático, es una invitación a recuperar la confianza y un impulso a seguir adelante, tras haber superado la difícil experiencia de los años inmediatamente anteriores.




Esta decisión también se ha basado en la exploración de lo verdaderamente natural, cercano, real y auténtico; algo que se convierte en una necesidad, máxime en una época como en la que vivimos: digitalizada y con un predominio casi absoluto de la tecnología.





“El color del año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos”.



colores de moda
EN LA NUEVA COLECCIÓN 2023 DE DECORCERAMICA PRÓXIMAMENTE ENCONTRARÁS DISEÑOS INSPIRADOS EN LOS COLORES DE MODA, COMO EL PORCELANATO CONCREART (APLICADO EN MURO) PARA PISO Y PARED.

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.

Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta reactiva nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior.”

Leatrice Eiseman

Directora ejecutiva, Pantone Color Institute


Estos son los colores de moda del Magentaverso

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados