¿Cómo limpiar pisos laminados?
Decortips

¿Cómo limpiar pisos laminados?

Cómo limpiar pisos laminados

Los pisos de madera laminada tienen todas las ventajas decorativas y funcionales que quieres para tus espacios. Su instalación tipo flotante es más rápida que las tradicionales, producen un mínimo de escombros, las nuevas tecnologías de fabricación los hacen más resistentes al agua, y además a todos nos fascinan las texturas y los colores que los hacen idénticos a la madera genuina. Ahora vienen las preguntas clave: ¿cómo limpiar pisos laminados? y ¿cómo hacerles un buen mantenimiento que alargue su belleza y vida útil?

El artículo Pisos laminados modernos y más diseños fáciles de instalar también te va interesar.

En la siguiente guía encontrarás todas las recomendaciones que necesitas para cuidar de tus pisos laminados.

-Durante la obra limpia el piso laminado con una escoba de cerdas suaves y un paño levemente humedecido en agua. También te aconsejamos recubrir el suelo de madera laminada con una capa de tiras de polietileno y dos de cartón corrugado, así lo protegerás de rayones, manchas o golpes.

Cómo limpiar pisos laminados

-Ubica tapetes atrapapolvo en las entradas al ambiente, así como en los puntos de alta circulación del proyecto, para reducir el rayado por arena y otras partículas abrasivas que se adhieren al calzado.

Cómo limpiar pisos laminados

-La limpieza diaria hazla preferiblemente con una escoba de cerdas suaves y un trapero levemente humedecido. Deja secar completamente el piso entre pasada y pasada. Nunca uses detergentes en polvo o industriales, productos abrasivos o con virutas de plástico o metal, ya que pueden rayar tu piso durante el restregado.

Cómo limpiar pisos laminados

-La nueva tecnología de fabricación (Aquastop) les da a los pisos laminados mayor resistencia al agua y a los derramamientos de líquidos, e incluso te ofrece mayor tiempo para retirarlos. Sin embargo, lo ideal es secarlos en cuanto sea posible; en ese caso limpia las manchas de pisadas y de sustancias como el café o jugo frotando con un trapo humedecido en agua caliente. No utilices ACPM, barsol, thinner, ni limpiadores a base de hipoclorito de sodio (límpido, lejía, entre otros).

-Jamás pulas, ni lijes la superficie de los pisos laminados, ya que al hacerlo se retira su capa superficial y eso provoca daños irreparables en el acabado. Levanta los muebles y electrodomésticos cada vez que debas moverlos para evitar el rayado de la cara vista del producto.

-Contrario a lo que hayas escuchado, no uses ceras para el mantenimiento de los pisos de madera laminada, pues estas opacan el brillo natural de las piezas y permiten que la humedad se aloje en los acoples o juntas.

Cómo limpiar pisos laminados

-Recubre el extremo de las patas de las sillas, mesas, electrodomésticos, lámparas y demás elementos del mobiliario con protectores plásticos, para impedir que rayen el piso con el movimiento diario.

Cómo limpiar pisos laminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *