¡Especial! Outdoor Living: La tendencia que cambiará tu vida

Quienes habitamos en las zonas urbanas anhelamos una relación más estrecha con la naturaleza. Outdoor Living es la respuesta a nuestros deseos.

Quienes habitamos en las zonas urbanas anhelamos una relación más estrecha con la naturaleza. Outdoor Living es la respuesta a nuestros deseos.

La experiencia de los dos últimos años nos enseñó que vivir exclusivamente de puertas para adentro ya no tiene sentido. Con la normalización de nuestras actividades hemos experimentado esa necesidad tan humana de que el exterior se vincule a nuestra rutina y a nuestro día a día. Es así como abrimos las puertas de la casa para propiciar un diálogo entre el exterior y el interior del hogar, buscando que los espacios a cielo abierto se conviertan en parte fundamental de nuestras vidas e impacten positivamente en nuestro estado de ánimo.


SÚPER RECOMENDADO: 5 VENTAJAS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA EN PORCELANATO BRILLANTE


A este sentimiento de libertad y reconexión debemos añadirle que Colombia es un país con climas muy favorables para disfrutar casi todo el año de áreas como el jardín, el balcón, la terraza y el patio. La tendencia Outdoor Living, con su muy oportuna aparición, nos motiva a replantear esa relación olvidada entre interiorismo y exteriorismo, pero debemos hacerlo a partir de nuestras vivencias y emociones.



Outdoor Living va más allá de la idea de fusionar la vivienda con el entorno; anteriormente buscábamos traer la naturaleza hacia el interior de la casa, mientras que hoy la meta es aprovechar al máximo los balcones, los jardines y las terrazas, es decir tener una vida más íntimamente ligada con la naturaleza, así como también gozar de espacios agradables y acogedores que nos permitan socializar, compartir, tomarnos un café o simplemente pasar un momento a solas para sentir el sol y la brisa.    

Cromatismos más naturales

Como es de esperar la paleta de Outdoor Living se inspira en los colores y los tonos naturales. La base son los neutros que abarcan desde el blanco off White ( blanco combinado con grises y beige para darle una nota de calidez) hasta la diversa gama de los grises; estos cromatismos son esenciales dentro de la tendencia porque estimulan la calma y la serenidad. Como complemento tenemos los matices tierra, entre ellos el terracota, que nos ayudan a conseguir ambientes mucho más armoniosos, cálidos y orgánicos. En el caso del color verde, un indispensable dentro del Outdoor Living, quién mejor para representarlo que la propia naturaleza, expresada en las plantas que incorporaremos a la zona exterior. Ten presente que en nuestro catálogo contamos con pisos y revestimientos en todos los colores aquí mencionados y que son grandes aliados de Outdoor Living.


OUTDOOR LIVING
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR CASTLEFORD INOUT 60X60 BLANCO.

Que entre la luz

La luz natural es tan importante como el diseño mismo y su poder de hacernos sentir bien es innegable. En ese sentido debemos inclinarnos por amplios ventanales por los cuales la luz ingrese libremente e ilumine la mayor área posible. Para no cortar el recorrido de la luz que llega de afuera debemos evitar el uso de muebles muy altos cerca de las ventanas o instalar cortinas opacas que oscurezcan las estancias.


outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO CEMENTO USO EXTERIOR PLASTER INOUT 20MM 60X60 GRIS.

Ambientes para la tranquilidad

Para nadie es un secreto que la naturaleza promueve la serenidad y la armonía, en contraposición al ruido y el caos citadino que a diario nos agobian. En ese orden de ideas definimos a Outdoor Living como algo más que una tendencia con fecha de caducidad; porque en esencia es una expresión de vida que se refleja en nuestros espacios. Outdoor Living se afianza como un gran recurso del diseño y la arquitectura para mitigar los efectos de la tensión y el estrés. Así, cada vez que entremos a casa, gozaremos de una sensación de placidez y reposo y encontraremos refugio en un interiorismo sin excesos, discreto y cien por ciento funcional. Absolutamente todo en nuestro hogar debe estar enfocado en relajar nuestros sentidos, facilitarnos la vida y mejorar el descanso.


outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO MÁRMOL USO EXTERIOR SABINE INOUT 20MM 60X60 BLANCO.

Unir el afuera y el adentro

El secreto para que Outdoor Living se aplique con éxito es conseguir una comunicación fluida entre el interior y el exterior del hogar, de manera que se intensifique la percepción de continuidad. Las puertas de cristal, los suelos antideslizantes y los pisos con tecnología In Out son claves para lograrlo. Las puertas ventana facilitan una visual ininterrumpida hacia el exterior, mientras que los porcelanatos In Out unifican los ambientes a través de un mismo diseño y una única textura. Los pavimentos con superficie antideslizante hacen que el espacio sea mucho más seguro, no importa si está húmedo o mojado. Outdoor Living simplemente pretende que las limitaciones y las barreras desaparezcan, por eso los corredores se extienden sin obstáculos y se amplía el panorama que rodea nuestra casa, potenciando la ilusión de confort y holgura.


outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR GLAMSTONE INOUT 120X120 GRIS.

outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO PIEDRA USO EXTERIOR TENBY INOUT 60X120 GRIS.

Materiales que evocan la naturaleza

Los imprescindibles de esta tendencia son la madera, la piedra y el mármol; y cada uno de ellos se ve muy bien representado en nuestro amplio catálogo de porcelanatos, cerámicas,  gres porcelánicos, entre otros acabados para revestir tu casa. Vale la pena destacar que más recientemente los suelos con estilo hidráulico hacen parte de los productos de obra blanca que se identifican con Outdoor Living, por lo que hoy son protagonistas en terrazas y balcones. Otros elementos que completan la decoración son los metales como el cobre, los textiles (algodón o lino) y el bambú; y como Must Have adicional están las artesanías y las fibras vegetales, entre ellas el ratán, el mimbre y el yute. Outdoor Living se deriva de la macrotendencia Natural-Mente y de ahí que sé de tanta relevancia al uso de materiales reciclados, ecoamigables y provenientes de bosques sostenibles. El objetivo de esta tendencia no es solo acercarnos a la naturaleza, también es protegerla.


outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO HIDRÁULICO USO EXTERIOR HANOI STAR ADZ 33X33 AZUL.

outdoor living
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO BRICK USO EXTERIOR BLOCS MATRICE WARM INOUT 60X120 VISON.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados