Diseño de interiores de casas con la tendencia Slow Living

Con el regreso a la normalidad la tendencia Slow Living pretende moderar nuestro agitado ritmo de vida. Mira cómo aplicarlo en el diseño de interiores de casas.

Con el regreso a la normalidad la tendencia Slow Living pretende moderar nuestro agitado ritmo de vida. Mira cómo aplicarla en el diseño de interiores de casas.

Vivir con el acelerador a fondo no siempre es una buena idea. Hoy en la época de postpandemia muchas personas han decidido bajar la velocidad, han replanteado sus rutinas y han dado un giro de 180 grados a la forma en que manejan su día a día; esto gracias a la tendencia Slow Living. Y lo mejor es que es completamente aplicable al diseño de interiores de casas; ¿Por qué no la tuya?



SÚPER RECOMENDADO: 6 IDEAS DE PAREDES DECORADAS QUE SUBIRÁN TU CASA DE NIVEL


El slow living es una alternativa lenta a la cultura de lo urgente y lo instantáneo. El movimiento slow aboga por recuperar el ritmo natural de las cosas: desde el tiempo requerido para cocinar un buen plato a la forma de viajar o de leer un libro”, aclara el escritor Francesc Miralles, coautor de Ikigai (Debolsillo, 2020).



A lo largo del confinamiento una gran parte de la población global cayó en cuenta de que vivir a toda prisa y sin tomarse un respiro es un error, llevar una vida desacelerada y tranquila es posible; de hecho la forma en que construyes y decoras tus espacios es fundamental para lograrlo.



En la era digital en la que todo se mueve a un clic o se activa por un comando de voz vuelven a tener éxito el yoga, la música relajante y la meditación. Pero para esto es necesario un entorno que invite a la relajación y que sea una barrera contra el estrés. En ese sentido los ambiente diseñados con azulejos inspirados en la piedra, la madera, las plantas y el mármol son los más indicados.



Sin embargo, Slow Living no se limita a promover una existencia rodeada por la calma, esta corriente también ha hecho que la gente se preocupe más por la naturaleza y el medio ambiente, y sean más conscientes de la importancia de su conservación a través del reciclaje y de lo que consumen, optando por adquirir productos más sostenibles.



La preservación del planeta es esencial dentro de la filosofía de Slow Living, y esto a su vez marcha en armonía con un mayor interés por el bienestar físico y mental. De hecho, según datos de Google las descargas de las 10 principales apps sobre la salud aumentaron un 60%.

6 diseño de interiores de casas  acordes al Slow Living


Diseño de interiores de casas
1. AMBIENTE EXTERIOR DISEÑADO CON UN PRODUCTO ESTILO PIEDRA. CONÓCELO!

Diseño de interiores de casas con la tendencia Slow Living
2. ZONA SOCIAL CON PISO MARMOLIZADO EN TONOS TIERRA QUE DESTACAN POR SU CALIDEZ. CONÓCELO!

Diseño de interiores de casas con la tendencia Slow Living
3. COCINA INTEGRADA AL LINVING MEDIANTE UN PISO ESTILO MÁRMOL. CONÓCELO!

Diseño de interiores de casas con la tendencia Slow Living
4. AZULEJO INSPIRADO EN LAS SELVAS TROPICALES, IDEAL PARA DESTACAR UNA ZONA ESPECÍFICA DE LA CASA. CONÓCELO!

diseños de interiores de casas
5. PISO LAMINADO APLICADO EN SALA, PARA LLENAR EL AMBIENTE DE CALIDEZ, NATURALIDAD Y UN AIRE RURAL.

Diseño de interiores de casas con la tendencia Slow Living
ENCHAPE DE PARED TIPO MADERA ACANALADA QUE APORTA NATURALIDAD A LOS MUROS Y HACE QUE LAS ESTANCIAS PAREZCAN MÁS ALTAS. CONÓCELO!

Ahora que sabes más del Slow Living tómate un tiempo para ti e impleméntalo en tu vida y en tu hogar.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados