Con el regreso a la normalidad la tendencia Slow Living pretende moderar nuestro agitado ritmo de vida. Mira cómo aplicarla en el diseño de interiores de casas.
Vivir con el acelerador a fondo no siempre es una buena idea. Hoy en la época de postpandemia muchas personas han decidido bajar la velocidad, han replanteado sus rutinas y han dado un giro de 180 grados a la forma en que manejan su día a día; esto gracias a la tendencia Slow Living. Y lo mejor es que es completamente aplicable al diseño de interiores de casas; ¿Por qué no la tuya?
SÚPER RECOMENDADO: 6 IDEAS DE PAREDES DECORADAS QUE SUBIRÁN TU CASA DE NIVEL
“El slow living es una alternativa lenta a la cultura de lo urgente y lo instantáneo. El movimiento slow aboga por recuperar el ritmo natural de las cosas: desde el tiempo requerido para cocinar un buen plato a la forma de viajar o de leer un libro”, aclara el escritor Francesc Miralles, coautor de Ikigai (Debolsillo, 2020).
A lo largo del confinamiento una gran parte de la población global cayó en cuenta de que vivir a toda prisa y sin tomarse un respiro es un error, llevar una vida desacelerada y tranquila es posible; de hecho la forma en que construyes y decoras tus espacios es fundamental para lograrlo.
En la era digital en la que todo se mueve a un clic o se activa por un comando de voz vuelven a tener éxito el yoga, la música relajante y la meditación. Pero para esto es necesario un entorno que invite a la relajación y que sea una barrera contra el estrés. En ese sentido los ambiente diseñados con azulejos inspirados en la piedra, la madera, las plantas y el mármol son los más indicados.
Sin embargo, Slow Living no se limita a promover una existencia rodeada por la calma, esta corriente también ha hecho que la gente se preocupe más por la naturaleza y el medio ambiente, y sean más conscientes de la importancia de su conservación a través del reciclaje y de lo que consumen, optando por adquirir productos más sostenibles.
La preservación del planeta es esencial dentro de la filosofía de Slow Living, y esto a su vez marcha en armonía con un mayor interés por el bienestar físico y mental. De hecho, según datos de Google las descargas de las 10 principales apps sobre la salud aumentaron un 60%.
6 diseño de interiores de casas acordes al Slow Living






Ahora que sabes más del Slow Living tómate un tiempo para ti e impleméntalo en tu vida y en tu hogar.