“Los enchapes son uno de los recursos más utilizados en decoración interior para resaltar estéticamente las paredes y protegerlas. Y como lo más hermoso del diseño de espacios es la posibilidad de elegir, te presentamos los diferentes estilos de paredes con relieve y su significado ornamental.”
Vincular tus muros al patrón decorativo de tu vivienda resulta ser muy fácil, gracias a los nuevos looks de las paredes con relieve. En las propuestas de última generación para enchapes vemos cómo triunfan en el diseño interior los diferentes tipos de realces: orgánicos, 3D, chevrón, en zigzag, etc.
Te interesa: Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital
Estos diseños además de dar volumen y notoriedad a tus paredes, también tienen un desempeño funcional ya que las protegen y les garantizan una prolongada vida útil. En cuanto a los estilos y tamaños son muy variados, así como las opciones de colores.
Te interesa: La simplicidad de la piedra y la elegancia de la madera: así son las dos nuevas colecciones para pisos y paredes
Veamos que nos trae lo moda en paredes con relieve.
Paredes con relieve 3D tipo neutro
Tal como ocurre en el cine, las paredes con relieve 3D aumentan y acercan la perspectiva visual del diseño, lo que confiere más robustez al cuerpo de tus muros. Las figuras del relieve de este enchape (Foto 👇) son bastante dinámicas y creativas, por lo que cumplen con mucho éxito su labor de resaltar la pared. Por cuenta de su tono neutro estamos frente a un azulejo fácilmente combinable con los matices naturales, como el de la madera de los estantes, y con cromatismos fríos, como es el caso de la pintura azul grisácea encima del enchape.

Paredes con relieve en forma geométrica
Los revestimientos geométricos en las paredes, con patrones en forma de rombos, añaden un toque de modernismo y activan en tus sentidos la percepción de movimiento. Estos relieves no son muy pronunciados y se convierten casi que en una especie de texturas perfectamente trazadas y definidas. La mezcla de rombos con el decorado bicolor le proporciona agilidad al diseño, pues el juego gráfico puede variar según la fuerza o tenuidad de la luz.

Paredes con relieve orgánicas adornadas con motivos vegetales
La biofilia no podía faltar en esta selección de paredes con relieve. Los gráficos curvos inspirados en las hojas de los árboles se entrelazan para que el muro se vea continuo y ópticamente ampliado, efecto que el color blanco puro refuerza decididamente; además el cromatismo claro ofrece más luminosidad e impresión de limpieza al cuarto de baño. Los relieves orgánicos basados en las plantas son éxoticos, vistosos y contribuyen con una agradable sensación de calidez y serenidad.

Paredes con relieve acanaladas
Los relieves de estos revestimientos no se distinguen por ser voluminosos; por el contrario son sutiles y delicados, y su forma acanalada prolonga la imagen visual del diseño. Como vemos en las fotos de los productos 👇, el esquema de la superficie puede ser instalado en línea horizontal totalmente recta (Foto 1); o una parte recta (Foto 2 – pared derecha) y otra aplicada en look chevrón (Foto 2 – pared izquierda), con este modelo se transmite flexibilidad y contraste lineal a la composición y una personalidad propia al espacio. Los revestimientos acanalados se pueden utilizar en cualquier zona de la casa y son ideales para destacar tus paredes con elegancia y discreción.

