Pisos de mármol y sus diferencias
Conoce Más

Pisos de mármol y sus diferencias

Hablar de pisos de mármol es hablar de elegancia, lujo y dramatismo. Desde tiempos antiguos está piedra ha sido muy valorada en la arquitectura, tanto por su belleza como por su durabilidad y resistencia. Hoy por hoy, el mármol sigue muy presente en la moda para diseño de espacios interiores. Las baldosas de mármol y el mármol en muros son los elementos más apetecidos cuando se trata de crear ambientes imponentes y con esplendor.

Por fortuna, gracias a los avances tecnológicos de la industria de acabados, los porcelanatos y otros materiales de notable calidad, como es el gres porcelánico, reproducen con una fidelidad impresionante todos los atributos visuales de los mármoles auténticos. Es decir, cada losa evoca en su superficie las franjas, los colores y las destonificaciones naturales propias del mármol, entre otros rasgos. Además, esto sucede de manera aleatoria, es decir que cada pieza es prácticamente irrepetible, lo que enfatiza el realismo de los diseños.

Los productos a los que hacemos mención se conocen en la actualidad como pisos marmolizados. Sin embargo, estas propuestas han ido más allá de una mera reproducción, y ha sido tan grande su nivel de refinamiento que los pisos y enchapes plasman en sus decorados los distintos tipos de mármoles, los cuales ahora estás a punto de conocer.

Mármol de Carrara

Carrara es una localidad de la provincia de Massa e Carrara, ubicada en la región de Toscana. Es el punto más prestigioso de la industria italiana del mármol y muy famoso por su reconocido Mármol de Carrara, una piedra bastante fina y muy exclusiva que se extrae de las aledañas Alpes Apuanas. La manera más sencilla de diferenciar el mármol de Carrara de otros mármoles es basándose en su base entre blanca y grisácea, los finos gránulos brillantes y el abundante veteado, lleno de venas pequeñas (como capilares) que le dan un encanto particular. Cabe resaltar que los formatos XL 80 x 160 cm están muy de moda.

Porcelanato Clasic Carrara-b 80×160 cm

Mármol calacatta

Calacatta es un mármol blanco de una belleza bastante dramática, cuyo decorado se forma naturalmente a partir de unas vistosas vetas grises y doradas. Este material es calificado como “imponente y señorial” por los expertos en mármoles. Hoy por hoy, es muy utilizado en suelos, paredes y mesones de cocina.

Porcelanato Clasic Calacata

Porcelanato Golden https://bit.ly/3bdEggh

Mármol bianco lasa

Bianco lasa deleita tu vista con una base blanca cristalina que enmarca un juego de vetas suaves (en ocasiones difuminadas) y lineales de color gris azulado o dorado. Bianco lasa no se distingue por su exuberancia, sino por la estilosa simplicidad que ofrece al diseño interior.

Porcelanato Golden Lasa https://bit.ly/35yS7u4

 

 

Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *