¿Cuáles son los pisos para apartamentos pequeños más recomendables? Esa es la pregunta que seguro te haces ahora que estás muy cerca de cumplir el sueño de que te entreguen tu nueva vivienda. La ventaja de hacerte la pregunta con suficiente anticipación es que podrás planificar las cosas sin afanes, ni presiones, y así será más fácil que logres espacios con alto diseño y teniendo como base un presupuesto razonable.
Para ayudarte a tomar la decisión más acertada hemos seleccionado pisos que se destacan por su estilo, resistencia y funcionalidad. Pesando en lo que más te conviene nos enfocamos en diseños que serán de tu total gusto y te ayudarán a acondicionar ese apartamento que próximamente vas estrenar… Y donde te apostamos que serás muy feliz.
1. El piso es lo primero
En el caso de los apartamentos de hoy, cuya área no siempre es tan amplia, los pisos de tamaños 60 x 120 cm, 75 x 75 cm, 60 x 60 cm y 40 x 90 cm son una excelente opción, gracias a su practicidad a la hora de la instalación. Además, son formatos estándar que se ajustan a todos los ambientes.
2. ¿Cómo es el tráfico del apartamento?
También te recomendamos elegir acabados de tráfico residencial alto o medio (que te garanticen una mayor durabilidad), y especialmente con diseños atemporales, como son el estilo piedra, cemento, neutro y mármol. Con estos modelos te asegurarás de que tu piso perdure en el tiempo sin parecer obsoleto o pasado de moda.
3. ¿Cómo distribuir el piso?
Otra alternativa muy práctica para acondicionar tu hogar, sin incurrir en gastos excesivos, es utilizar el mismo suelo en todas las zonas, tanto social como privada (excepto los baños). Esto, adicionalmente, creará un efecto de continuidad que hará parecer tu vivienda un poco más amplia.
4. Date un práctico lujo en las paredes
Seguro has escuchado que pintar las paredes resulta mucho más económico, pero qué tal si te decimos que eso no es del todo cierto. ¿Por qué? Es una actividad que tienes que repetir con cierta frecuencia, es engorrosa, expones tus pisos a salpicaduras díficiles de quitar, y no es una solución definitiva porque tus muros siempre quedarán expuestos a manchas y suciedad.
5. Así se enchapa el área social
Una elección más recomendable, por estética y perdurabilidad, es que elijas una pared, preferiblemente del área social, para que se convierte en el punto focal del apartamento. Esta pared la revestirás con un enchape moderno, fácil de limpiar y que salga con tu decoración. Así tendrás un muro menos que pintar y ganarás un elemento muy atractivo para tu diseño interior.