¿CUÁLES SON LOS TONOS MÁS CHIC EN PORCELANATO DE COLORES?

Tres tonalidades serán las protagonistas de esta temporada en porcelanato de colores. La hay cálida, romántica y vibrante. ¿Con cuál te quedas?

Tus espacios pueden ser mucho más vivos y llamativos si sabes cómo potenciar su estética con los tonos adecuados. Aquí es donde entra en juego lo último en porcelanato de colores, con tres propuestas que te sorprenderán y que serán tendencia en 2024. Como ya estamos acostumbrados, esta paleta que hoy reina en interiorismo ha viajado desde los desfiles de moda más prestigiosos para aterrizar en tus espacios, llenándolos de glamur y estilo.

Alejándonos de los cromatismos neutrales y minimalistas, en esta temporada veremos triunfar al cálido terracota, al suave y delicado peach fuzz (color del año 2024 según Pantone); y al profundo y seductor burdeos. Ya verás por qué estos son los colores que hoy se estampan en muchas colecciones de porcelanatos, que fusionan el enfoque fashion con el diseño de ambientes habitables.

¡Date gusto con una paleta decorativa pensada para que no falles!

Terracota un guiño al ladrillo original

Si bien el terracota es un color poderoso y decidido, también posee una dosis de nostalgia. Según los especialistas en diseño de espacios, es “una tonalidad que evoca los cálidos tonos del atardecer sobre tierras áridas”. Con su poder de recrear texturas y su capacidad para infundir calidez instantánea, el terracota es un favorito eterno en la decoración. Al incorporar este tono en los enchapes y pisos les das a tus habitaciones un plus elegante de estilo; sin dejar de mencionar que también es un excelente comodín, porque hace juego con prácticamente todos los demás tonos y patrones estéticos.

porcelanato de color
CONOCE EL PORCELANATO ABACUS AMARANTO PLISSÉ-B 7,5 X 20 CM TERRACOTA. VESTIDO VÍA PINTEREST – CORTESÍA SHEIN.COM.MX.

Así como un total look terracota suma refinamiento a tu outfit, los enchapes y pisos en esta tonalidad irradian con sensación de personalidad tus estancias, especialmente cuando se mezclan con colores fríos y superficies granulosas como la del terrazo. El porcelanato de colores terracota es un acabado que jamás pasa desapercibido, siempre se mantiene vigente y es un maravillosa elección a la hora de enfatizar los muros. Incluso en un mix de gamas, como el que vemos en la fotografía de abajo.

porcelanato de colores
CONOCE EL PORCELANATO ABACUS AMARANTO 7,5 X 20 CM TERRACOTA. VESTIDO VÍA PINTEREST – CORTESÍA SHEIN.COM.MX.

Peach fuzz, fresco y energizante

No podía faltar en esta selección de porcelanato de colores el peach fuzz, escogido por Pantone Institute como el cromatismo monarca del año. Peach fuzz es tan dulce como el matiz de un melocotón maduro, y por ello es una apuesta encantadora para aquellos que desean llevar frescura y luminosidad a sus espacios.

porcelanato de colores
CONOCE LA CERÁMICA LONDON 15 X 15 CM ROSADO. VESTIDO VÍA PINTEREST – CORTESÍA LADY BASIL’S INSPIRING COLORS REYHAN.

Así como un vestido de seda en tono peach fuzz fluye con gracia en la pasarela, los azulejos infunden una sensación similar de romanticismo etéreo en tu hogar. En el baño los revestimientos hexagonales en peach fuzz contrastan con delicadeza y serenidad.

Burdeos, audaz y seductor

Atrévete a experimentar su poder de atracción visual y su aura de misterio. El burdeos es un color extraordinario para individualizar un muro, ya que es una tonalidad dominante que proporciona una buena medida de sofisticación al diseño interior. Extrapolado a la moda, es equivalente al outfit de street style perfecto, pues atrae las miradas por el magnetismo de sus matices y aspecto atemporal.

porcelanato de colores
CONOCE EL PORCELANATO CONCREART 60 X 120 CM BURDEOS – VESTIDO VÍA PINTEREST – CORTESÍA PIN90775748732725084.

Cuando se trata de porcelanatos en color burdeos, hablamos de un concepto de acabados arriesgado e imponente. ¿Quieres modernizar una estancia? El burdeos, aunque te cueste creerlo por su matiz oscuro, amplía tus ambientes gracias a su efecto de profundidad. No temas delimitar tu cocina con un porcelanato en color burdeos, e imprime en tu espacio una atmósfera de lujo envolvente.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados