ESTO GANA TU CASA CON LA MODA DE LOS ESTAMPADOS FLORALES

El verano está en pleno apogeo, igual que el look de los estampados florales en pisos y paredes. ¿Estás listo para llenar tu casa de vida, naturaleza y color?

Al igual que muchas tendencias de arquitectura y diseño interior, los revestimientos con estampados florales o garden print son un estilo que proviene de la moda de vestir. Esta corriente decorativa también es conocida como biofilia.  Y es que el verde, el look selvático y las plantas refuerzan nuestro contacto con el exterior y prolongan las emociones positivas que la naturaleza nos inspira.

estampados florales
VÍA PINTEREST –  UWALLS.PL.

En un mundo cada vez más urbano y tecnológico, anhelamos enlazarnos con la vida campestre y traer su belleza y serenidad a nuestros espacios interiores. Por eso no es de extrañar que los estampados florales estén ganando tanta popularidad como una forma de integrar la vitalidad de afuera hacia adentro.

estampados florales
VÍA PINTEREST – CORTESÍA MODAOPERANDI.COM

Desde pisos hasta enchapes de pared, estos motivos vegetales están transformando nuestros hogares en oasis de calma y frescura. En este post exploraremos cómo estos diseños aportan una nueva dimensión a la sala de estar, la cocina y el baño; mientras también reflexionamos sobre su resonancia en en el universo fashion 2024.

Gráficos vegetales en el living

La sala de estar es el corazón de cualquier hogar, un espacio donde la familia se reúne y los amigos socializan. Es el escenario perfecto para incorporar estampados florales que evocan la calma y la serenidad de un jardín. Una pared y un suelo adornados con patrones botánicos nos transportan al relax de un bosque. Estos elementos no solo aportan frescura visual, sino que también crean una atmósfera propicia para aislarnos del estrés y el bullicio.

estampados florales
CONOCE EL PORCELANATO PARA PARED ESTILO BIOFILIA JARDIN 60 X 120 CM BEIGE.
ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – VELANE PINHO.

En cuanto al mobiliario y la decoración, los sofás y sillones pueden ser complementados con cojines estampados con motivos vegetales suaves y que reproducen la delicadeza de las plantas en floración. La combinación de estos elementos con muebles de madera natural o mimbre crea una armonía entre lo orgánico y lo moderno, transformando la sala de estar en un refugio acogedor y elegante.

estampados florales
VÍA PINTEREST – CORTESÍA GSTILE.COM.

Cocina florística

La cocina es el estancia donde sacamos a relucir nuestros dotes culinarios y se comparten momentos inolvidables en familia. Aquí los diseños vegetales pueden manifestarse a través de azulejos con patrones de hojas, paredes revestidas con motivos florales o incluso electrodomésticos inspirados en la naturaleza.

estampados florales
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO DECORATIVO PORTOBELLO 20 X 20 CM AZUL.
ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – MIKI 谢.

Estos elementos no solo redefinen el look de la cocina, sino que también influyen en nuestra experiencia gastronómica. Una isla de cocina rodeada de plantas en macetas o una ventana con vistas a un jardín pueden intensificar aún más la conexión con la naturaleza, convirtiendo la cocina en un lugar de creatividad y bienestar.

ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – CORTESÍA EL MUEBLE.

Baño green style

El baño es un espacio de renovación y rejuvenecimiento, donde buscamos escapar del ajetreo del día a día y sumergirnos en la tranquilidad de un home spa. Los estampados florales en el baño refuerzan nuestras mejores emociones y estimulan una sensación de paz interior.

ESTAMPADOS FLORALES
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO BIOFILIA PANAMA DARIEN 22 X 25 CM GRIS.
ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – CORTESÍA FAPCERAMICHE.COM.
ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – US.SHEIN.COM.

La iluminación suave y natural es fundamental para realzar la belleza de estos diseños, creando un ambiente de relajación total. Velas aromáticas con fragancias naturales, como lavanda o eucalipto, pueden intensificar aún más una experiencia sensorial que disfrutaremos al máximo.

ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – CORTESÍA PIN2885187253539045.
ESTAMPADOS FLORALES
VÍA PINTEREST – FASHION DREAM HOUSE.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados