¿Qué es el porcelanato técnico?
Conoce Más

¿Qué es el porcelanato técnico?

PISO TÉCNICO

El porcelanato técnico es considerado el ‘diamante’ de los porcelanatos en virtud de su extraordinaria dureza. Esta cualidad que lo hace tan apreciado para instalarse en cualquier proyecto comercial o residencial se debe a su proceso de prensado que se divide en dos fases.

Te interesa Porcelanato mate de la colección NOVU.

En la primera se prensa polvo porcelánico convencional, con fuerza intermedia, para conformar la base de la tableta de porcelanato técnico, sobre la que se añade una nueva capa de polvo con compuestos colorantes y endurecedores, que se comprimen por segunda vez a presión de trabajo. Esto hace que las dos capas se fusionen, creando una franja superior de aproximadamente un 30% del grosor de la pieza.

Te interesa Porcelanato marmolizado, nueva colección Onice.

Dicho procedimiento tiene como fin crear un porcelanato técnico de alta resistencia al tráfico y al desgaste, con grandes prestaciones y una fama muy bien merecida en proyectos institucionales.

Te interesa Porcelanato extragrande, sus ventajas y forma de instalación.

Porcelanato técnico
Porcelanato técnico SPACE-B. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3yNgakY.

¿Cuáles son las cualidades del porcelanato técnico?

-La principal característica es su enorme tolerancia al alto tráfico de personas, por ello el porcelanato técnico es la mejor alternativa para zonas comerciales muy transitadas, como terminales aéreas, supermercados, oficinas bancarias, centros comerciales, entre otros.

Porcelanato técnico
Porcelanato técnico SPACE NERO-B. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3xC8ulr.

-Los porcelanatos técnicos, también conocidos como doble carga, soportan mayor peso sobre sí que cualquier otro piso, con un mínimo de riesgo de sufrir fracturas.

-El porcelanato técnico no imita materiales naturales o artificiales como la piedra, el mármol o el cemento; por el contrario es la versión moderna y mejorada de estos, destinado a tolerar el uso más exigente, en los espacios más desafiantes.

Porcelanato técnico
Porcelanato técnico SPACE-B. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3kfifCm.

-Los nuevos porcelanatos técnicos presentan una rica variedad de diseños, capaces de adaptarse a cualquier entorno o patrón decorativo. Entre estos se encuentran estilos como mármol, piedra, cemento, madera, neutro, hidráulico y decorativo. Además también hay acabados para elegir, entre ellos el mate, el alto brillo y el rústico.

-En cuestión de tamaños, los porcelanatos técnicos también exponen una amplia diversidad de formatos que van desde los convencionales hasta los maxigigantes o XXXL, conocidos en nuestro catálogo como colección MAGNUM.

Porcelanato técnico
Porcelanato técnico MAGNUM PULPIS SILK. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/2TXiIhZ.

-Los porcelanatos de MAGNUM comprenden diferentes medidas (162 x 324 cm, 160 x 320 cm, 120 x 240 cm y 80 x 240 cm), con espesores de 6 hasta 12 mm, que los califican como productos manejables y fáciles de cortar; y por eso hoy son muy usados para instalarse como mesones de cocina, mesas de sala e incluso para diseñar comedores.

Porcelanato técnico
Porcelanato Elegant Lux 12mm 162 x 324 cm.

-Entre otros atributos de los porcelanatos técnicos (que también poseen todos los porcelanatos) están su incombustibilidad (cero riesgos de incendio), su baja porosidad que los hace mucho más higiénicos, no se deterioran con los rayos del sol (ideales para fachadas) y su resistencia al manchado.

Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.