Porcelanato y cerámica, listos para embellecer tus espacios
Galería de Ideas

Porcelanato y cerámica, listos para embellecer tus espacios

@cerámica

Remodelar nuestra casa es uno de los proyectos que más nos emociona, y si decidimos participar activamente en el proceso también se convierte en un reto para nuestra creatividad. Realizar las combinaciones precisas de porcelanato y cerámica (u otros materiales), elegir los colores y los acabados adecuados, además de pensar en la funcionalidad y fluidez de los espacios son algunos de los factores que debemos tener en cuenta.

Aquí no solo se trata de escoger lo que nos gusta, sino también lo que nos conviene. Es decir, si tengo un área de dimensiones reducidas no le vendría bien aplicar pisos o enchapes oscuros; por el contrario, debería inclinarme por productos en tonos claros y de superficies pulidas que reflejen la luz y magnifiquen la percepción de amplitud. Ahora bien, basados en las zonas más importantes de una vivienda nuestros PERSONAL HOUSER te dan algunos tips, para que des rienda suelta al diseñador que hay en ti.

Cocina

Bien sea en espacios amplios o pequeños la cocina de hoy normalmente está conectada con el resto de la vivienda, lo que la posiciona como un ambiente social, y no solamente culinario. En ese sentido puedes optar por usar un mismo piso que la integre con el comedor y la zona de estar. Con esto ganas sensación de continuidad y profundidad. Ten cuenta que cuando no hay divisiones, ni interrupciones visuales los ambientes parecen más amplios de lo que son. Otra alternativa (muy válida de por sí) es delimitarla aplicando un suelo diferente al de la sala y el comedor. Esta posibilidad te garantiza darle a tu cocina personalización y un carácter diferente, además generas contrastes y le das mayor protagonismo.

porcelanato piedra hardy calm

Porcelanato hidraulico renoir

Sala

La sala es la zona social por excelencia y es uno de los lugares más espaciosos de la casa, por eso aquí puedes darte gusto imprimiendo tu estilo. Nuestro consejo a la hora de renovarla es que involucres las paredes en la decoración. Lo usual es que la gente cambie los pisos, el mobiliario y los adornos, pero los muros a veces quedan supeditados a ‘una mano de pintura’. En los ambientes modernos las paredes jamás quedan por fuera del ‘casting’, y se resaltan mediante enchapes que pueden ser de relieves pronunciados, texturizados o con decorados geométricos en colores vivos. En ese orden de ideas, los relieves dan volumen, cuerpo y solidez al muro; las texturas te generan una conexión sensorial con tus paredes; mientras que la geometría, con cromatismos fuertes, estimula tus sentidos y llena de energía el entorno.

porcelanato decorativo sense abstract ceramica fachaleta compostelaceramica hidraulico time deco

Baño

Si vas a renovar tu baño hay dos tipos de estilos fascinantes y que son ideales para que despliegues toda tu imaginación, y si bien sus conceptos decorativos son algo opuestos no importa por cuál te decidas, cualquiera de ellos convertirá tu ambiente en algo increíble. Uno de ellos es el famoso Total Look. Esta tendencia llega importada de las pasarelas y consiste en que un color de base (o un acabado) predomine en el ambiente. Estos espacios se distinguen por su solidez y simplicidad. La otra apuesta es el eclecticismo: esto significa que no hay límites en las combinaciones, así te aseguras de dar vida a un ambiente que solo tendrás tú.

porcelanato marmol nero venatoporcelanato hidraulico lepic

Dormitorio

En tu remanso de paz también puedes poner a prueba tu ingenio. Si lo que buscas es descanso y serenidad los pisos con efecto madera, sumados al color blanco, forman la composición perfecta. Pero si eres audaz y quieres reflejar un estilo más atrevido y vanguardista, un decorado geométrico en la pared y un suelo tipo espina de pez te darán lo que buscas. Ten en cuenta que estas son nuestras sugerencias, al final quien decide qué instalar y cómo hacerlo eres tú.

vinilico madera spc xxl georgia ceramica hidraulico monaco fendi

Somos TU PERSONAL HOUSER
y podemos ayudarte a renovar la imagen de tus espacios.
Consúltanos gratuitamente aquí
www.tupersonalhouser.com