Macrotendencias 2022: Sentirse en Casa

“La tendencia que abordaremos hoy es Sentirse en Casa, un concepto de diseño interior, decoración y estilo de vida que te invita a redescubrir tu hogar y a vivirlo como un verdadero paraíso terrenal.”

Empecemos por su color más significativo: El coulis de Arándanos

El coulis de arándanos es un color que evoca el aire, es relajante, fresco, libre e impacta positivamente en tu interior. Es un tono que representa la grandeza del firmamento, vinculando la naturaleza con tus ambientes internos, mientras que su notoria claridad mejora la iluminación, distribuyendo armoniosamente la luz del día y reflejando de manera equilibrada la luz artificial en las noches. El coulis de arándanos compagina de maravillas con una amplia gama cromática, desde los más suaves y neutros hasta los más fuertes y alegres.

Te interesa: Tendencias 2022: Naturalmente


Sentirse en casa
Créditos: Coulis de arándanos_dulux.co.uk | boisblanchome.com.jpg | paragüero_umbravase_Luca Nichetto_archiexpo.es | Dmitry Abaza.shutterstock.com | taisiia-shestopal unsplash.com | max-griss unsplash.com

Wellness, bienestar sensorial

Wellness es mucho más que una práctica de moda, es convertir en un estilo de vida actividades que enriquecen tu salud física, mental, emocional y espiritual. Wellness te ayuda a encontrar el balance ideal entre las tareas que realizas diariamente para que tu cuerpo y tu espíritu lleguen a un nivel de estabilidad. Lo que finalmente se pretende es que durante este proceso despiertes tus sentidos hacia un camino de paz y plenitud. Con Wellness el trabajo, el ejercicio, la nutrición, la meditación, el intelecto y la mente se integran en una dimensión que te permite sentirte saludable, en paz y completamente realizado.

Te interesa: Tendencias 2022: Wabi Sabi, la poesía de la imperfección

“Materiales calmantes: Arcilla, cobre y textiles se asocian con el bienestar y reflejan una conexión sutil con la naturaleza.”


Sentirse en Casa
Créditos: dane-wetton unsplash.com | federica_biassi_wabi_sabi_archiproducts.com | wave-mesa-de-centro-shpes2.jposadsh.ru

Interiorismo, espacios confortantes

Aquí el concepto de comodidad trasciende la idea de descanso. Los espacios confortantes se convierten para ti en tu paraíso personal, donde puedes desarrollar actividades de relajación o de entretenimiento, permitiéndote estar a gusto. Son ambientes que se conectan con tu ser y son acordes a tu estilo de vida.

Te interesa: Tendencias 2022: Glam, la nueva definición de lujo


Sentirse en Casa
Créditos: hetich_au_nordico. pinterest.com | Crea – ariana.it.

Tu casa, tu santuario

Total look que involucra tonalidades y materiales para generar espacios llenos de confort.

Pisos y revestimientos look madera, cemento desgastado, neutro; colores cálidos y claros

Tip: Revestimientos para paredes en madera que generen calidez.

Plantas y más plantas para generar paz.

Baños tipo spa (tinas, hidromasajes, torreduchas son indispensables)

Se realza la importancia de los muebles en los baños para guardar todo y mantener los espacios organizados y despejados visualmente.
Tip: no olvides disfrutar de tus rituales diarios; desde encender una vela o incienso, escuchar música o regalarte un masaje facial.

Te interesa: Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital


Sentirse en Casa
Créditos: mets-block 722 architects.com – inailesetdesigner.blogspot.com

La autenticidad es la nueva cara del lujo

Los paisajes y la cultura de los países nórdicos continúa siendo un modelo de inspiración para el diseño interior contemporáneo. En la versión ‘remasterizada’ del look escandinavo el blanco sigue siendo el color principal de la paleta cromática, acompañado de gris, beige, marrón y negro. Una atmósfera de calma y relajación predomina en este tipo de decoración, y para lograrlo se recomienda utilizar textiles cálidos, linos y tejidos de lana. Los acabados con efecto madera no pueden faltar; así como tampoco los muebles sencillos en su diseño pero con buen volumen de almacenaje, y la luz natural, por su parte, sigue siendo la principal fuente lumínica de los espacios con acento escandinavo.



“Estilo escandinavo 2.0 en la arquitectura: Wrapped in Wood (Notable influencia de la madera). Superficies en cemento. Bienestar integrado a la esencia de los espacios.”


Sentirse en casa
Créditos: BIG-WeGrow NY USA – Image-by-Dave-Burk – issei_suma_archdaily.co.

Sigamos con lo que tanto esperabas, los productos que se ajustan perfectamente a la tendencia Sentirse en Casa.

Para tus pisos y paredes


sentirse en casa
NATURE XXL GRIS Pared 2800 x 121 x 18 mm GT03GR009.

Sentirse en casa
VITALE CREMA Piso 1200 x 193 x 8 mm GT04CM001.

Sentirse en casa
ROCKLAND GRIS AB03GR180 – ROCKLAND KIBO GRIS AB03GR181.

Sentirse en casa
MOLINE PLUS IVORY Paredes 41 x 90 cm FR03IV237.

Sentirse en casa
VOLTE NOGAL Pisos 30 x 150 cm NT04OG003.

Sentirse en casa
MOSAICO AMARILLO BLANCO Pisos y Paredes 30.5 x 34 cm – KV04BL611

Para tus baños


Sentirse en casa
HIDROMASAJE SENSE BLANCO KI35BL007

Sentirse en casa
LEVEL NEGRO Mueble de baño 120 cm – KS23NG003

Sentirse en casa
TOKIO SENSOR Sanitario blanco KS09BL035 – Grifería AXOR ONE 70 NEGRO HS25NG118 – POWER VULCANO NEGRO Sanitario – KS09NG003.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados