“La tendencia Wabi Sabi se rige por el principio de “nada dura, nada está completo y nada es perfecto”, mira por qué…”
Wabi Sabi es un concepto japónes, (por cierto es muy difícil de traducir) que en medio de todos sus significados y filosofías nosotros nos conectamos con este: «Wabi» como la representación de la simpleza rústica, la elegancia subestimada, la frescura o la quietud; mientras que «Sabi» es la belleza o la serenidad que aparece con la edad, cuando la vida del objeto se hace evidente en su desgaste o en los arreglos visibles. Bajo este precepto nace la macrotendencia Wabi Sabi, entendiendo que en el mundo nada es perfecto, pero que la imperfección en sí contiene una belleza real e intangible; como intención se debe encontrar lo hermoso en todas aquellas cosas que consideramos simples, humildes, no convencionales o incluso defectuosas; descubriendo la calma y armonía.
Te interesa: Tendencias 2022: Sentirse en Casa
“Dentro de este marco se gesta un juego de cromatismos con tonalidades suaves (inclinadas a los tonos pastel) que inspiran tranquilidad y estimulan un encuentro íntimo con nuestro yo interior. Conocer, entender e interiorizar la filosofía.”
“Wabi Sabi es vivir a gusto y felices con lo que tenemos.”

Kitchen Hub, un espacio para los sentidos
Una frase sintetiza muy bien lo que este concepto significa “La cocina es el alma de la casa, bienvenidos a nuestra casa” y es que no existe una mejor interpretación de Kitchen Hub, porque la cocina es la forma más pura de relacionarnos en el hogar; y hoy ha conseguido que sea repensada, aceptada con un renovado estatus. Y es que a través del tiempo este lugar es el guardador de historias, secretos y actividades pero sobre todo de felicidad; en la cocina fortalecemos la unión familiar, compartimos con amigos, y preparamos con amor alimentos que tendrán un efecto sanador.
Te interesa: Tendencias 2022: Naturalmente
“Hoy en la cocina cohabitan el gusto por la culinaria, los sabores, el diseño y el placer de socializar.”
“Escuchar música, ver un programa en familia, e incluso leer o trabajar son actividades que podemos hacer en la cocina moderna, simplemente porque es un espacio para compartir y vivirlo intensamente”.
Materiales, celebrando lo local
•Aceptación y admiración por las paredes en crudo, en bruto, que nos muestran el paso de los años y su historia.
•Aparecen los fans de la imperfección.
•Admiración profunda por el trabajo hecho a mano, como la cerámica, y destacando el valor de las fibras naturales, como el mimbre.
•En un mundo hiperconectado, globalizado, tecnológico y digital las personas sienten una imperiosa necesidad de acercarse, rescatar y honrar las tradiciones, como es la labor de los artesanos locales y los materiales que utilizan en sus creaciones.
Te interesa: Tendencias 2022: Glam, la nueva definición de lujo

Interiorismo, Home Made – DIY
•Se hace cada vez más importante el tener objetos con recuerdos afectivos.
•El consumidor actual se sale de los esquemas impuestos por el mercado y se lanza al encuentro
de productos con alma y sentimiento que despierten emociones reales y duraderas.
•Plasmar el arte personal de forma creativa en las paredes es todo un ritual. Es así como el ‘hazlo tú mismo’ o ‘diséñalo en casa’ cobrarán un rol preponderante, para generar un lazo significativo y sólido con tus espacios. Hobbies como tejer y pintar nos proporcionan nuevas opciones de distracción y reencuentro personal.
•Decoración Raw: Las formas orgánicas, naturales sin tratar y los textiles son los que mejor combinan, objetos ‘en bruto’ brillan en la decoración; y los muebles nuevos y antiguos son los que se mezclarán, funcionará y darán un toque especial
•Artesanías, como son los telares, se catalogan como un must have.
•El bricolaje sigue en ascenso y ganando adeptos, para dar la posibilidad al consumidor de reparar, restaurar y renovar artículos que daba por perdidos, pero que conservan intacta la facultad de enriquecer la decoración del hogar.
Te interesa: Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital

Aquí están los productos que hacen pareja con la tendencia Wabi Sabi





