Macrotendencias 2022: Wabi Sabi, la poesía de la imperfección

“La tendencia Wabi Sabi se rige por el principio de “nada dura, nada está completo y nada es perfecto”, mira por qué…”

Wabi Sabi es un concepto japónes, (por cierto es muy difícil de traducir) que en medio de todos sus significados y filosofías nosotros nos conectamos con este: «Wabi» como la representación de la simpleza rústica, la elegancia subestimada, la frescura o la quietud; mientras que «Sabi» es la belleza o la serenidad que aparece con la edad, cuando la vida del objeto se hace evidente en su desgaste o en los arreglos visibles. Bajo este precepto nace la macrotendencia Wabi Sabi, entendiendo que en el mundo nada es perfecto, pero que la imperfección en sí contiene una belleza real e intangible; como intención se debe encontrar lo hermoso en todas aquellas cosas que consideramos simples, humildes, no convencionales o incluso defectuosas; descubriendo la calma y armonía.

Te interesa: Tendencias 2022: Sentirse en Casa



“Dentro de este marco se gesta un juego de cromatismos con tonalidades suaves (inclinadas a los tonos pastel) que inspiran tranquilidad y estimulan un encuentro íntimo con nuestro yo interior. Conocer, entender e interiorizar la filosofía.”



“Wabi Sabi es vivir a gusto y felices con lo que tenemos.”


Wabi Sabi
Créditos: Covet House_pinterest.com | onspace.es | Mariangel Coghlan_pinterest.com | Vintage-coarse-pottery-coffee-cup-with-saucer alts-design.com

Kitchen Hub, un espacio para los sentidos

Una frase sintetiza muy bien lo que este concepto significa “La cocina es el alma de la casa, bienvenidos a nuestra casa” y es que no existe una mejor interpretación de Kitchen Hub, porque la cocina es la forma más pura de relacionarnos en el hogar; y hoy ha conseguido que sea repensada, aceptada con un renovado estatus. Y es que a través del tiempo este lugar es el guardador de historias, secretos y actividades pero sobre todo de felicidad; en la cocina fortalecemos la unión familiar, compartimos con amigos, y preparamos con amor alimentos que tendrán un efecto sanador.

Te interesa: Tendencias 2022: Naturalmente



“Hoy en la cocina cohabitan el gusto por la culinaria, los sabores, el diseño y el placer de socializar.”



“Escuchar música, ver un programa en familia, e incluso leer o trabajar son actividades que podemos hacer en la cocina moderna, simplemente porque es un espacio para compartir y vivirlo intensamente”.


Materiales, celebrando lo local

Aceptación y admiración por las paredes en crudo, en bruto, que nos muestran el paso de los años y su historia.

Aparecen los fans de la imperfección.

Admiración profunda por el trabajo hecho a mano, como la cerámica, y destacando el valor de las fibras naturales, como el mimbre.

En un mundo hiperconectado, globalizado, tecnológico y digital las personas sienten una imperiosa necesidad de acercarse, rescatar y honrar las tradiciones, como es la labor de los artesanos locales y los materiales que utilizan en sus creaciones.

Te interesa: Tendencias 2022: Glam, la nueva definición de lujo


Wabi Sabi
Créditos: Ideas-de-cocina-retro-para-mejorar-su-cocina-actual-inmobiliariaenbogota.com | Sarah Schembri Ceramics_pinterest.com 59 – cocinadelirante.com | 60 – Restaurante noma_torontofoodlab.com | Nichos de pared pinterest.com | nsung-yoon-unsplash.com

Interiorismo, Home Made – DIY

Se hace cada vez más importante el tener objetos con recuerdos afectivos.

El consumidor actual se sale de los esquemas impuestos por el mercado y se lanza al encuentro
de productos con alma y sentimiento que despierten emociones reales y duraderas.

Plasmar el arte personal de forma creativa en las paredes es todo un ritual. Es así como el ‘hazlo tú mismo’ o ‘diséñalo en casa’ cobrarán un rol preponderante, para generar un lazo significativo y sólido con tus espacios. Hobbies como tejer y pintar nos proporcionan nuevas opciones de distracción y reencuentro personal.

Decoración Raw: Las formas orgánicas, naturales sin tratar y los textiles son los que mejor combinan, objetos ‘en bruto’ brillan en la decoración; y los muebles nuevos y antiguos son los que se mezclarán, funcionará y darán un toque especial

Artesanías, como son los telares, se catalogan como un must have.

El bricolaje sigue en ascenso y ganando adeptos, para dar la posibilidad al consumidor de reparar, restaurar y renovar artículos que daba por perdidos, pero que conservan intacta la facultad de enriquecer la decoración del hogar.

Te interesa: Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital


Wabi Sabi
Créditos: Alyssa-strohmann-unsplash.com – macrame_pinterest.com – ceramica tracywilkinson.com – wabi-sabi-pinterest.com

Aquí están los productos que hacen pareja con la tendencia Wabi Sabi


Wabi Sabi
BLOCS MATRICE WARM INOUT VISÓN Pisos 60 x 120 cm – NT04VI008.

Wabi Sabi
KIRKWALL CONCRETE GRIS Paredes 7,5 x 30 cm – AB03GR182 – CAYENNE BLANCO Paredes 7,5 x 30 cm – AB03BL183.

Wabi Sabi
ORBIT TERRAZO GRAFITO Paredes 60 x 60 cm – KP04GA1501 – ORBIT TERRAZO GRIS Paredes 60 x 60 cm – KP04GR1500.

Wabi Sabi
NORDIC CROMO Grifería lavaplatos – KG25IQ122 – TOKIO CROMO Grifería lavaplatos – KG25CR238 – QUADRUM FLUSH ACERO Lavaplatos sobreponer 77 x 46 cm – TR07AC016.

Wabi Sabi
SOMMER 4V ROBLE Pisos 1.380 x 193 x 7 mm KT04NU027.

Wabi Sabi
SOMMER 4V BEIGE Pisos 1.380 x 193 x 7 mm KT04BE028.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados