Tendencias 2022: Naturalmente
ActualidadNovedadesTendencias

Macrotendencias 2022: Naturalmente

“Continuando con nuestro especial Tendencias 2022,  el turno es para un concepto que abre las puertas de tu hogar a la naturaleza, y te da las pautas para que la incorpores a tus espacios y estilo de vida. Conocida como ‘Naturalmente’, esta tendencia nos presenta el lado ‘verde’ de la decoración, el diseño de interiores y la arquitectura.”

 

La naturaleza entra a tu casa a través de los colores que mejor la encarnan y ninguno como el verde (en todas sus tonalidades) para lograr espacios ‘natural-mente’ inspiradores. El Pantone Color Institute explica que “es una mezcla integral y armoniosa de tonos inspirados en la naturaleza” y “se destaca la compatibilidad de los verdes con el desenfadado PANTONE 17-3938 Very Peri (color del año 2022)”. Este nuevo color creado por Pantone es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a escala mundial “Very Peri simboliza el futuro; tiene una actitud vivaz y alegre, además de una confianza despreocupada y espíritu creativo” comentó Leatrice Eiseman , directora del Pantone Color Institute.

Te interesa: Tendencias 2022: Sentirse en Casa


Naturalmente
Créditos: sun-woo-in-between-design-fashion_dezeen.com | citi-bank-wealth-hub-singapore-banking-ministry-of-design_dezeen.com terrarios_pinterest.com | elgin-cafe-renesa-architecture-interior-india-restaurant_dezeen.com golden dinnerware_pinterest.com | pinterest.com.

Wellness Camping Style- Glamping

La necesidad de desconectarnos del mundo y conectarnos con nuestro interior nos ha llevado a buscar la naturaleza en nuestro día a día. El vivir actividades básicas como admirar el atardecer, caminar en el césped o sentir el viento para renovar energías se vuelven esenciales, y por esto el Camping Style y el Glamping son tendencia. Cuando te familiarizas con ellos descubres un poderoso deseo por lanzarte a la búsqueda de lugares que te brinden una experiencia al aire libre, envolvente y sensorial.

Te interesa: Tendencias 2022: Wabi Sabi, la poesía de la imperfección



Lo último en carpas, cabañas y tiendas para acampar mezcla perfectamente ambientes interiores y espacios a cielo abierto. Al igual que en la arquitectura moderna las cabinas disponen de amplias puertas y ventanas, mientras que las paredes son suprimidas, para crear espacios integrados que se vinculan directamente con el hábitat natural.

En el glamping se busca garantizar el confort del hogar en medio de la vida silvestre. Las carpas o cabañas son absolutamente transparentes para que el viajero y el explorador puedan apreciar con total nitidez las noches estrelladas y despertar con la luz del amanecer.

“•Carpas dotadas con lujos y todos los servicios.
•Las alfombras y cojines se combinan con un mobiliario actual y lo último en iluminación.
•Hay una composición de elementos relajantes como son una paleta de color monocromática, sabanas claras y textiles de aspecto bohemio.”

Materiales biodegradables

Los elementos sostenibles y ecoamigables demuestran un verdadero respeto por la naturaleza y un constante esfuerzo por su preservación. Estos materiales se transforman en materia prima para fabricar productos ecológicos, destacándose entre ellos el corcho por ser un producto que se degrada fácil y sin afectar el medio ambiente.

Te interesa: Tendencias 2022: Glam, la nueva definición de lujo


Naturalmente
Créditos: bublesky-glamping-colombia AtelierLUMA_sunflower_samples_adrianDeweerdt nest-chair-pinterest.com Tina_en corcho_granorte.com.

Interiorismo

Crianza de plantas en la era Plantroposcena

Así como hoy es frecuente tener mascotas en casa, también vemos cómo se estrecha nuestra relación con las plantas al interior del hogar. La necesidad de vivir en entornos descontaminados y naturales, nos lleva a criar vegetales y llevar el diseño biofílico (por no llamarlo estilo de vida biofílico) a un nivel mucho más elevado. Este vínculo reforzado entre humanos y vegetales da paso a la era Plantroposcena, por lo que no será extraño que en poco tiempo siembres un árbol en el interior de tu casa, o si el espacio no lo permite al menos lo tengas en tu balcón.

Te interesa: Conoce los diferentes estilos de baldosas para pisos y paredes diseñados con Impresión Digital



Más que un objeto decorativo las plantas entran a hacer parte fundamental de nuestras vidas, forjando un lazo ‘humano-vegetal’ que, al fin y al cabo, podría ser una de las soluciones para asegurar la continuidad de nuestra especie, y de las muchas otras que nos acompañan en el planeta.

“Infusión natural: Materiales que nos recuerdan que la naturaleza está presente en todo momento y le rinden homenaje.”



“Decoración Outdoor: Un mobiliario específico para el estilo Indoor Outdoor se vuelve indispensable. Las texturas y las formas orgánicas cobran relevancia.”


Naturalmente
Créditos: the-greenary-in-parma-carlo-ratti-italo-rota_dezeen.com kohler + Daniel arsham kohler.com mesas en plexiglas_pinters.com Dala-outdoor-seating-Stephen-Burks-Dedon-dezeenshowroom dezeen.com.

Outdoor Living

Un senderismo al jardín, donde socializamos con la naturaleza.

Espacios como las terrazas y balcones se vuelven imprescindibles.

Las zonas verdes “entran al hogar” con diseños orgánicos y sencillos.

Diferentes actividades se desarrollan al aire libre.

Fogatas, chimeneas, mesas de café y sofás son piezas de interiorismo que se convierten en una necesidad.


Naturalmente
villa-fifty-fifty-studioninedots-eindhoven-architecture_dezeen.com guadalajara-house-alejandro-sticotti-nicolas-tovo mexico-cristobal-palma_dezeen.com.

Arquitectura orgánica

La arquitectura orgánica, también conocida como organicismo arquitectónico, es una ideología ética de la arquitectura, cuyo objetivo es fomentar una relación más armoniosa entre el contexto humano y el ámbito natural. Esta vertiente arquitectónica pretende que el diseño de las edificaciones entable un diálogo equilibrado con el entorno, y que estas se integren al lugar como si siempre hubieran hecho parte de él. El arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y gran promotor de este estilo de construcciones, propuso seis puntos clave:

Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada.

Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción.

La utilización de colores naturales.

Revelar la naturaleza de los materiales.

Utilizar espacios abiertos.

Reservar lugar para áreas verdes.


Naturalmente
Casa Waterfalling de Frank Lloyd Wright tim-wildsmith-unsplash.com 45 – Ayla-clubhouse-academy-jordan-oppenheim-architecture public-leisure_dezeen.com.

Llegó la hora de que conozcas los productos con look ‘Naturalmente’


Naturalmente
TENBY INOUT BEIGE Pisos 60 x 120 cm – AP04BE051.

Naturalmente
CASTLEFORD GRIS.

Naturalmente
SABINE INOUT 20MM BLANCO Pisos 60 x 60 cm – NT04BL010.

Naturalmente
BLOCS SLATE INOUT MULTICOLOR Pisos 60 x 120 cm – NT04MC009.

Naturalmente
GLAMSTONE INOUT GRIS Pisos 120 x 120 cm – NT04GR004

Naturalmente
CLOROFILLA OTOÑO AMBAR Pisos 20 x 20 cm – CF04AB017

Naturalmente
MOSAICO TRIADA MULTICOLOR Pisos 27 x 27.1 cm – KV04MC607

Naturalmente
GLAMPING Ducha Exteriores – KG25CR054 I WATERFALL Ducha Exteriores – KG25CR125

Naturalmente
ELEMENTI GRIS 90 CM Mueble de baño – KS23GR004
Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.