Total look para tu diseño interior

Total look
El total look es una tendencia que empezó con la moda de vestir y con el tiempo trascendió al diseño interior. Conoce más sobre un estilo que sin duda funcionará muy bien en tu casa.

La moda y el interiorismo de hoy manejan una relación bastante estrecha; y, de hecho, muchas tendencias del universo fashion han sido llevadas con éxito al diseño de espacios, como es el caso del total look. El total look es una tendencia muy fácil de interpretar. Este se basa en crear tu outfit a partir de prendas de un mismo color o estampado.

Descrito de esa manera podríamos catalogarlo como un estilismo muy elemental a la hora de ponerlo en práctica, pero no es así, el total look tiene sus variantes, para que tanto el atuendo como el interiorismo no parezcan aburridos. Entre ellas tenemos el total look black and white, en el que predominan las sofisticadas combinaciones del blanco y el negro. Otra versión del total look es el total white, donde el protagonismo absoluto lo tiene el cromatismo blanco.

Por otro lado tenemos el total look monocolor, como su nombre lo indica se distingue por el uso de un único color en todas las prendas de un outfit, claro que los tonos pueden variar para dar dinamismo al vestuario. Según los expertos en moda, la paleta que mejor se ajusta al total look monocolor está conformada por el blanco, el negro, el beige, el rojo y el azul.

Sin embargo, el total look no es solamente colores, ya que una de sus caras más audaces también abarca estampados de diversas clases, desde el animal print hasta el natural print (que incluye estampados de elementos que se dan en la naturaleza, como la vegetación y la fauna silvestre). Después de esta introducción al total look fashion ahora veamos cómo funcionaría en los ambientes de tu casa.

Total marble look 

La monumentalidad, el lujo y el dramatismo se fusionan en un espacio que rinde culto al mármol europeo, desde el piso hasta las paredes. Como puedes darte cuenta, el ambiente (derecha) está muy lejos de verse recargado, por el contrario luce armonioso y profundo. Además, las losas amplias (40 x 120 cm) mejoran la percepción de continuidad, y el color beige (muy apropiado para el total look monocolor) irradia la estancia con esa nota costera de calidez.

Total look

Cerámica Balmoral. Conócela y adquiérela aquí. https://bit.ly/2NvBKbJ – Marble print en outfit. Cortesía everythingmarble.it – Otra forma de aplicar el total marble look https://bit.ly/2ZM3gEy.

Total white look

El enchape súper blanco y exquisitamente texturizado, instalado en la pared, se funde con el piso (también blanco), para dar al ambiente la homogeneidad cromática que tan acertadamente transmite el total look. Esta es una propuesta de interiorismo visualmente muy limpia y que aprovecha al máximo la luz, para reflejarla de forma equilibrada. La ilusión de amplitud también es muy notoria y es algo que se debe a la claridad de los colores.

Total look

Cerámica Code. Conócela y adquiérela aquí https://bit.ly/3aJuvpK – Total white en street style.

Total look pisos y mobiliario

En esta faceta del total look el monocromatismo o efecto monocolor se produce gracias al beige, plasmado uniformemente en los pisos y en el mobiliario y los accesorios decorativos. Con este tipo de diseño interior se pretende añadir equilibrio al ambiente, procurando reducir al máximo los acentos de color y los contrastes fuertes. El beige es un cromatismo cálido y muy suave, derivado de los tonos tierra, y es esta misma calidez la que permite que el total look se vea muy bien en la zona de estar y sin fatigar la visión.

Total look

Cerámica Hardy Calm. Conócela y adquiérela aquí https://bit.ly/3umvIe6. – Total look beige en atuendo, calzado y accesorios. Foto cortesía de ashion-tights.net

Total look con estampados

El total look también se desempeña muy bien en los espacios cuando toma su forma a partir de aquellos acabados decorados con impresión digital. En este caso apreciamos un diseño (que escala de piso a pared hasta llegar al techo) donde el efecto del decorado se basa en listones de madera, salpicados aleatoriamente con cemento endurecido. Se trata de un concepto atrevido y de un corte industrial, que añade un poco de imperfección para dar carácter al ambiente.

Total look

Porcelanato Alter Noce. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3smAuXt. – Total look estampado en vestido. Foto cortesía de shoesandbasics.com.

 

 

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados