Diseños de cocinas 2021: ¿Con cuál te quedas?

Un nuevo año es motivo de cambio y renovación, por eso queremos que conozcas diseños de cocinas 2021 para que elijas el modelo que mejor va con tu gusto y con el estilo de tu casa.

Renovar la cocina es un gran paso para que empieces ese cambio extremo que sueñas darle a tu casa (y que este año seguro lograrás). Como sabemos que lo que quieres son ideas e inspiración, hemos elegido para ti diseños de cocinas modernas y espectaculares.

Transformar la cocina le dará un nuevo aire a tu casa, pues este ambiente es considerado el corazón del hogar, y por esa razón las cocinas actuales están pensadas tanto para practicar las artes culinarias como para pasar un rato en familia o incluso socializar con amigos.

La cocina de hoy es usualmente una zona abierta y a la vista, que se integra con el comedor y el living, por eso su diseño debe ser versátil, fluido y debe ponérsele tanto empeño como a todo el interiorismo de la vivienda.

Ahora sí, empecemos el recorrido por los diseños de cocinas 2021

Una cocina ‘empedrada’

¡Magnífica! Eso pensamos nosotros cuando la vimos por primera vez (y, de hecho, lo seguimos pensando). El piso de porcelanato estilo piedra en formato XL transmite frescura y percepción de solidez, mientras que el color beige da una nota cálida y veraniega al espacio. Esta propuesta nos presenta una cocina Open Concept, que dialoga equilibradamente con el resto de la casa; y vemos cómo el Total Look hace de las suyas dando homogeneidad y profundidad al área, a través de los tonos tierra y de las franjas propias de las rocas.

Porcelanato Ural. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3oimqf2.

Look urbano en la cocina

El primer ingrediente para que clasifiquemos a esta cocina dentro del look urbano es el gres porcelánico estilo cemento, en tamaño XL. Su superficie minuciosamente decorada con las imperfecciones y los detalles de desgaste del concreto, sumado al color blanco, transmiten a la cocina un aspecto contemporáneo, pulcro y continuo. En esta propuesta de interiorismo la cocina se incorpora activamente de forma física y visual con el resto de la casa, a tal punto que parece que todo estuviera compuesto por una sola estancia.

Gres porcelánico Walk. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/3chXHVQ

 El enchape en la cocina sí importa

En los diseños de cocinas 2021 es vital el salpicadero, pero no cualquier salpicadero. Debes decidirte por un enchape de cocina con un diseño que te enamore, pero que a la vez sea duradero y proteja la pared. Y en ese sentido nada mejor que un porcelanato de look decorativo y con relieves geométricos, muy parecidos a los de las figuras de origami. En el caso de esta cocina, el revestimiento cumple con creces su función estética (dando volumen y protagonismo a la pared), pero además es fácil de limpiar y te aseguramos que no se mancha fácilmente.

Porcelanato Abstract. Conócelo y adquiérelo aquí https://bit.ly/2Ym71Qc

Verde en la cocina, ¿por qué no?

¿A que no te esperabas un diseño así? La estrella de esta cocina, tipo lineal, es la cerámica estilo brick en color verde. El contraste que añade es increíble y se destaca, sin abrumar la vista, en medio del blanco de las puertas de los anaqueles y del piso cemento claro. Los dueños de la casa pidieron a los diseñadores un cocina moderna y minimalista, pero con un toque aventurero. La apuesta por el brick verde no pudo salir mejor, y les gustó tanto que decidieron no limitarlo al salpicadero; de manera que se animaron a extenderlo a la pared contigua para que conectara suelo y techo.

Cerámica Subway-B. Conócela y adquiérela aquí https://bit.ly/2Ym6w8K

 

Algunos modelos de cocina según su forma y distribución

Mira cuál se adapta mejor a tu casa y a tus necesidades.

Cocina tipo isla

Es la que más espacio requiere. Lo recomendable es dejar al menos unos 90 cm para el tránsito alrededor de todos los contornos de la isla. Es un modelo apropiado para proyectos Open Concept.

 

                                                  Cocina en L

Es la más común en interiorismo. Es apta para una cocina familiar y se ajusta a espacios grandes y pequeños. Este modelo favorece los desplazamientos, pues a pocos pasos lo tenemos todo al alcance.

               

 

Cocina lineal

Es la distribución más práctica de todas. Es un tipo de diseño muy apropiado para cocinas alargadas y estrechas.

 

 

                                                   Cocina paralela

Se divide en dos líneas, una frente a la otra. Aquí el espacio entre las divisiones debe ser de aproximadamente 100 cm para que la movilidad sea más confortable e ininterrumpida.

 

Cocina en U

Al disponer de tres paredes contiguas el movimiento por la cocina es más fluido, y las distancias se hacen más cortas.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados