Interiorismo, Maestros ancestrales tendencia 2021

interiorismo
Maestros ancestrales es una de las cuatro grandes tendencias mundiales que aplican tanto para interiorismo como para moda y otras facetas de la vida. Conócela y conviértala en una parte de tu hogar.

El reconocimiento y valoración de las tradiciones y el folclore sirven de inspiración para rescatar y transmitir la magia de nuestros ancestros. De la mano de los artesanos empezamos a diseñar piezas llenas de historia y amor, en una creación colectiva que fusiona lo contemporáneo con lo ancestral.

interiorismo

Es así como nos transportamos hacia el pasado para reconectarnos con nuestra esencia. Esta es la macrotendencia que entabla un vínculo con nuestros ancestros, a fin de retrotraer su sabiduría para difundirla entre las nuevas generaciones. En pocas palabras “se trata de reencontrarnos”.

interiorismo

(G) Local

Es un concepto conformado a partir de las palabras global y local, que se usa habitualmente en el sector económico; pero se ha extendido a otros campos como el de la moda, el diseño interior, el artístico, el publicitario y el cultural.

Según el diccionario de Oxford, el anglicismo glocal se define como aquello “que hace referencia a factores tanto globales como locales o reúne características de ambas realidades”. El concepto de glocal aplicado al marketing se enfoca en una satisfacción u orgullo de tipo local en vías de globalizarse.

interiorismo
Diseño tribal fashion de Jenny Kee. pinterest.com – Isabella springmuhl diseñadora de modas que se inspira en la vestimenta tradicional indigena guatemalteca. mujeresbacanas.com – Canasto 4 tetas. artesaniasde colombia.com

¿Esto qué quiere decir? El consumidor de hoy está sumergido en un ambiente permeado por el contexto global, pero pese a ello no pierde su sentido de la individualidad.

Veneración ancestral

En muchas culturas se rinde culto a los ancestros. El concepto de veneración ancestral más que un culto pretende conseguir que perviva el legado de cultura, arte y sabiduría que dejaron nuestros antepasados. Esta herencia, tanto física como inmaterial, debe perpetuarse a través del tiempo, para que las generaciones presentes y futuras la puedan aprovechar e interiorizar, y así combinarla con las ideas actuales. Conociendo nuestro pasado sabremos cómo enfrentar el futuro.

interiorismo
Centro de Memoria Histórica, la biblioteca más grande de Colombia. Sierra nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia. archdaily.com

Espiritualidad y magia

Esto no se trata de una idea mística, ni sobrenatural, se trata de atesorar el conocimiento de mitos, fábulas y leyendas que constituyeron el folclore y la cultura de nuestros antepasados. Los dioses a los que adoraron, sus creencias sobre el origen universal y las cosa en que creyeron debemos conocerlas y comprenderlas, para tener una idea más clara de cómo vivían y cómo era su visión del mundo. Esta cosmovisión nos permite a nosotros abordar de una manera más espiritual nuestra realidad, nuestro hogar y el ámbito que nos rodea.

interiorismo
Templo sin religión, Construido en guadua “el acero vegetal” del arquitecto Colombiano Simón Vélez. foto: © BBC Worldservice [Flickr], bajo licencia Creative Commons.
interiorismo

interiorismo

Algunos ambientes inspirados en la tendencia Maestros Ancestrales

interiorismo
Subway Peacok – B Azul Pared 10 x 30 cm KC03AZ348.
interiorismo
Hanoi Mix ADZ Multicolor Piso 33 x 33 cm RE04VE046.
interiorismo
Veneziano Gris Piso 60 x 60 cm KP04GR1398.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados