Deja entrar la naturaleza a tu hogar

Bloguera invitada Pilar Castaño (Colombia)

Para empezar, les cuento que los acabados en las paredes y pisos definen el look general de nuestro hogar. Lo mismo pasa en la Moda.

Hoy, por ejemplo, la primera tendencia es tener dentro de nuestro hogar la fuerza de los colores que nos acerquen a la naturaleza y lo mismo en las texturas. Tener plantas de tamaño natural, altas, al lado de ventanas también amplias para darle más luz y calidez  a nuestro hogar.



Los materiales sostenibles y naturales son la nueva materia prima de los accesorios del hogar. Los tapetes en yute y sus derivados en tintes naturales son la gran tendencia.


“La cerámica rústica y natural viene en adornos en baños y cocinas.”


Un regreso al comienzo, a otras épocas cuando todo era más cercano a lo natural, pero con la alta tecnología de los acabados del 2022.

Las texturas que acompañan este look orgánico son los laminados en pisos y paredes, con vetas y relieves, como si estuviéramos tocando las cortezas de los árboles o las piedras en la montaña.



“Vuelve todo lo natural en colores y materiales.”


La inspiración llega de la mano de una ausencia real que todos hemos vivido en el mundo actual por los cambios climáticos que nos han afectado de manera abrupta, confinados cada vez más a convivir con nuestro entorno.

Así que no duden en volver a los azulejos con nostalgia de épocas donde venían pintados a mano en forma artesanal. Todo lo nuevo viene con un legado de tradición como en las casas solariegas de grandes patios en el campo.



Las diferentes culturas de otros países también vienen muy fuertes. Los grandes formatos en maderas y piedras para pisos y paredes.



Lo ideal es arriesgarnos a un cambio para comenzar este nuevo año que trae nuevas tendencias muy acordes con la naturaleza del mundo exterior.


Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados