¿Qué son los sanitarios inteligentes y cuánta agua ahorran?

¿En planes de modernizar tus baños? Si aún no conoces los sanitarios inteligentes aquí te explicamos todas sus ventajas. ¡No te las imaginas!

Cuando nos decidimos a renovar el baño nos encanta inspirarnos con propuestas como las de Pinterest que nos enseñan revestimientos espectaculares, muebles de baño amplios y bonitos, lavamanos que parecen obras de arte y espejos modernos que hacen del espacio un camerino. Pero los baños de hoy tienen un nuevo protagonista que une estética, bajo consumo de agua, confort y funcionalidad elevada, hablamos de los sanitarios inteligentes.

El sanitario es el elemento más utilizado en el baño, es el que más líquido requiere y por eso la tecnología puso su mirada en él desde hace unos años. De hecho, los sanitarios inteligentes han marcado una nueva era que está revolucionando el estilismo de los baños convencionales. Ya no se trata de un objeto simplemente utilitario, los smart toilets nos hacen la vida más fácil y su concepto ecológico los convierte en un Must Have, creado especialmente para quienes desean una estancia más moderna y sustentable.

1. ¿Qué es un sanitario inteligente?

Es una pieza de alta tecnología que nos ofrece mayor higiene, mucha comodidad y alta eficiencia. Estos dispositivos integran funciones como bidet automatizado, asientos termoajustables, control de temperatura del agua, autolimpieza y hasta luz nocturna que te orienta en la oscuridad para que no tengas que encender bombillas. Como te estás dando cuenta, es una propuesta muy completa que redefine la idea que teníamos de los sanitarios, sumado a su gran compromiso con el medio ambiente, ya que su sistema de descarga optimiza al máximo el gasto de agua. Y como si fuera un Smart TV, el sanitario inteligente se maneja desde un control remoto o con sensores que responden a tus movimientos.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

2. ¿Qué tanta comodidad te proporcionan?

Los sanitarios inteligentes se enfocan muchísimo en el bienestar y la experiencia. Por ejemplo, su asiento puede adaptarse a una temperatura cálida, o controlada a tu gusto. Ideal para esos días de invierno en los que lo último que queremos es sentir una superficie fría sobre la piel. El bidet con que vienen equipados es otra ventaja que aporta higiene y confort. Pero hay mucho más, como su sistema con apertura automática del asiento y un vaciado que se activa por sensor de movimiento. En esta clase de sanitarios cada función está pensada para que tu baño sea un oasis tecnológico de relajación y pulcritud.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

3. ¿Cómo funciona el bidet integrado?

Uno de los grandes atractivos de los sanitarios inteligentes es la incorporación del bidet automatizado. Y no se trata de un bidet normal, sino de un dispositivo con cuatro funciones distintas: regulación de temperatura y presión de agua, e incluso secador de aire con temperatura ajustable. Esta tecnología mejora el aseo personal y tu sensación de bienestar. Los smart toilets también incluyen sistemas de autolimpieza que garantizan que la superficie de la taza permanezca impecable.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

4. ¿Por qué consumen menos agua?

Uno de los mayores beneficios de los sanitarios inteligentes es su eficiencia en el uso del agua. Mientras un sanitario tradicional puede utilizar entre 6 y 13 litros por descarga, los modelos inteligentes consumen apenas 3.8 litros. Eso representa un ahorro de hasta un 70% en cada uso. En hogares con varias personas, esto significa una reducción significativa en la factura del agua y una contribución directa al cuidado del planeta. La tecnología de estos sanitarios hace del lujo un aporte a la sostenibilidad.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

5. ¿También son decorativos?

Claro que sí y mucho. Los sanitarios inteligentes aportan elegancia y modernidad a la decoración de tus baños. Sus diseños vienen en líneas limpias y minimalistas, incluyen paneles digitales discretos y sus formas orgánicas se integran perfectamente a la estética del ambiente. La luz nocturna incorporada cumple una función práctica y adicionalmente refuerza la ambientación. El tamaño de estos sanitarios es otro plus, pues al ser compactos facilitan la movilidad y el aseo dentro del baño.

sanitarios inteligentes

6. ¿Su instalación es sencilla?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros seguidores de INSPIRARTE es sobre si los sanitarios inteligentes requieren obras complicadas para su instalación. La respuesta es ¡no! Los modelos de inodoros más recientes solo necesitan un tomacorriente cercano para alimentar sus funciones eléctricas. No te preocupes, para estos sanitarios no es necesaria una instalación invasiva, ni costosa. Con la asesoría técnica adecuada, podrás disfrutar de los beneficios de un baño futurista sin alterar la estructura de tu espacio.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

7. ¿Qué tan grande es su consumo de energía?

Estamos hablando de dispositivos cien por ciento amigables con el medio ambiente y por eso su consumo eléctrico es otro punto clave. Los sanitarios inteligentes están fabricados con modos de ahorro de energía que optimizan su uso y reducen el gasto. ¡Poca agua, poca energía, mucha eficiencia!

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

8. ¿Qué pasa si se va la energía?

Con estos sanitarios nada queda al azar, su sistema cuenta con respaldo de vaciado incluso cuando no hay energía. Esto nos muestra el nivel de detalle con el que han sido diseñados. Lo que tenemos aquí son soluciones reales para mejorar tu rutina diaria.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

9. ¿Son seguros?

La seguridad es otra prioridad de estos inodoros, sus componentes como el asiento son fabricados con materiales no inflamables y altamente durables.

sanitarios inteligentes

10. ¿Podrían ser una moda pasajera?

Todo lo contrario. La tendencia mundial se inclina hacia espacios inteligentes y sostenibles. Esto lo vemos en cocinas, salas, habitaciones y, ahora, en los baños. No se trata de una moda que algún día caducará, sino de una evolución real y permanente de los sanitarios.

sanitarios inteligentes

11. ¿Cuántas clases de sanitarios inteligentes existen?

La mayoría de estos sanitarios tienen las mismas funciones, que superan por mucho a las de los inodoros comunes. La diferencia entre ellos radica especialmente en sus formas y diseño. Una ventaja que tienen en común es el cuerpo liso que los hace más higiénicos y simplifica bastante su limpieza, puesto que no acumulan suciedad y evitan la proliferación de gérmenes.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

12. Hagamos cuentas de su ahorro

Con un cálculo sencillo te quedará claro cuánta agua puedes economizar. Basémonos en una familia promedio de cuatro personas que utiliza el sanitario unas 16 veces al día, es decir 4 veces por persona. Cada descarga de un inodoro tradicional gasta 6 litros, eso equivale a 96 litros diarios. Con un sanitario inteligente el consumo baja a 60.8 litros al día. Eso se traduce en 35 litros menos cada 24 horas. Al mes, hablamos de 1.050 litros ahorrados. Al año, 12.775 litros. Como lo puedes comprobar con un sanitario de este nivel es mucho lo que contribuyes para proteger el medio ambiente y elevar el nivel de tus baños.

sanitarios inteligentes
CONOCE NUESTRA COLECCIÓN DE SANITARIOS INTELIGENTES

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados