El terrazo es tendencia: 12 ideas de diseño lo demuestran
Novedades

El terrazo es tendencia: 12 ideas de diseño lo demuestran

El look terrazo estará de moda por tiempo indefinido; los expertos dicen que llegó para quedarse. Mira cómo puedes sacarle el máximo provecho.

El terrazo veneciano es un tipo de acabado con mucha historia, pero sobre todo con mucho estilo. Recordemos que su origen se remonta a la Italia clásica del siglo XV, donde los retales de mármol y los guijarros que sobraban de las elegantes construcciones eran reutilizados para hacer nuevos pisos. Ahora bien, las épocas remotas ya son pasado pero nos legaron este tipo de diseño (totalmente reinventado y adaptado a los espacios de hoy), que dejó de ser exclusivo para los suelos y los muros, ya que su belleza estética ha inspirado la producción de objetos decorativos y hasta de ropa.

Te interesa: ¿Cuáles son las ventajas del nuevo piso de madera laminada?


TERRAZO
IDEA 1. GRES PORCELÁNICO ESTILO TERRAZO ORBIT TERRAZO 60X60 GRIS. CONÓCELO https://bit.ly/3GP31NT.

De la compleja forma en que se fabricaba el terrazo de vieja data nada queda, pues su hechura se simplificó en materiales tan resistentes, comerciales y decorativos como el gres porcelánico. ¿Pero en qué más se diferencia el terrazo antiguo de las propuestas actuales? En aquella época los colores no eran muy variados y más bien se inclinaban hacia los cromatismos neutros, como gris, beige y tierra; en cambio hoy por hoy, gracias a la avanzada tecnología de impresión, vemos losas vibrantes con coloridos diversos, contrastantes y decididos.

Te interesa: 5 grandes ideas para paredes y pisos de colores inspiradores


TERRAZO
IDEA 2. GRES PORCELÁNICO ESTILO TERRAZO ORBIT TERRAZO 60X60 GRAFITO. CONÓCELO https://bit.ly/3x4n9Iy.

Además, las posibilidades de instalación son casi que ilimitadas. Lo puedes aplicar en el piso para extender su colorido por las distintas estancias de tu casa, o si lo prefieres utilízalo para distinguir una pared completa o parte de ella. El terrazo es tan decorativamente versátil que luce perfecto en la cocina, la sala o el baño. De hecho, es uno de los materiales favoritos para crear ambientes Total Look.

Te interesa: 5 estilos top para la decoración de salas modernas


IDEAS 3 Y 4.

IDEAS 5 Y 6.

Como ya te contamos, el terrazo es tan rico en matices y detalles que ha inspirado el diseño de otros objetos que, si bien no hacen parte de la obra blanca, si tienen como finalidad lograr que tu hogar luzca hermoso y personalizado. Es el caso de cojines, muebles e incluso vajillas.


IDEAS 7, 8 Y 9. Cortesía. Sofa: jeweledinteriors.com.

Te interesa: 5 razones para instalar en tu casa concreto arquitectónico

Y para aquellos que se han hecho fans del terrazo ya pueden incluir este estilismo en su ropero. Las prendas con look terrazo son frescas, casuales y muy urbanas; dignas representantes del Street Style.


IDEAS 10, 11 Y 12. Cortesía. Vestido: madewell.com – Blusa centro: robertaboutique.com – Blusa derecha: nuuly.com.
Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.