¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA BIOFÍLICA Y POR QUÉ HOY ES VITAL?

La arquitectura biofílica más que una tendencia es un estilo de vida. Aprende cómo replicarla en tu decoración y diseño interior.

Desde que el psicólogo alemán Erich Fromm acuñó el término biofilia en 1964, el concepto de “amor a la vida” ha inspirado una revolución en el ámbito del hogar. ¿Pero cómo podemos incorporar la arquitectura biofílica o la decoración biofílica a nuestro espacio vital? La respuesta va mucho más allá de simplemente agregar plantas en cada rincón. Se trata de lograr una simbiosis armoniosa entre el entorno natural y nuestros espacios interiores.

ARQUITECTURA BIOFÍLICA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA @ARQUITETAGIOVANNA.

Desde la elección de materiales orgánicos y biodegradables hasta la optimización de la luz natural y la ventilación, cada detalle cuenta. Solo piensa en cuánto podría mejorar la atmósfera de tu casa con una decoración basada en textiles con estampados de aves, cuadros que evocan paisajes y azulejos que representan las texturas y colores de los vegetales. Cada elemento, cuidadosamente seleccionado, no solo embellece nuestro espacio, sino que también nutre nuestra salud y bienestar.

ARQUITECTURA BIOFÍLICA
VÍA PINTEREST – CORTESÍA WALLARENA  NOWOCZESNE FOTOTAPETY & OBRAZY NA ŚCIANĘ.

Una respuesta al estrés diario

En el vertiginoso mundo moderno, donde la tecnología y la prisa dominan con mucha frecuencia nuestra vida cotidiana, anhelamos un refugio de calma y serenidad. En respuesta a esta búsqueda de paz individual, el diseño de interiores ha adoptado un enfoque inspirado en la naturaleza, conocido como interiorismo biofílico. Este concepto, que busca conectar al ser humano con el entorno natural, ha dado lugar a una tendencia que cada temporada se hace más popular, tanto en la arquitectura y la decoración general, como en el diseño de revestimientos para pisos y paredes.

ARQUITECTURA BIOFÍLICA
VÍA PINTEREST – HOVIA.

Los porcelanatos inspirados en la biofilia no solo llenan de vida nuestros espacios, sino que también nos envuelven en una atmósfera de tranquilidad y armonía. Con sus motivos florales, texturas orgánicas y paletas de colores naturales, estos revestimientos tienen un impacto profundo en nuestra mente y emociones.

ARQUITECTURA BIOFÍLICA
VÍA PINTEREST – VANITY FLAIR.

Acabados imprescindibles, porcelanatos Oasis y Blossom

En el porcelanato para piso y pared Oasis los azulejos hexagonales despliegan una exuberante selva en miniatura sobre un fondo blanco puro. Cada hoja, cada flor, parece cobrar vida, invitándote a sumergirte en la frescura y vitalidad de la naturaleza. Este diseño no solo transforma visualmente el baño, sino que también infunde una sensación de calma y renovación. La presencia de elementos naturales en el entorno interior nos conecta con la belleza y la tranquilidad de los entornos rurales, permitiéndonos escapar momentáneamente del ajetreo y el estrés de la vida moderna.

arquitectura biofílica
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO DECORATIVO OASIS 28.5X33 CM BLANCO.
arquitectura biofílica
CONOCE EL PORCELANATO PARA PISO Y PARED ESTILO DECORATIVO OASIS 28.5X33 CM BLANCO.
arquitectura biofílica
¡VISUALIZA CÓMO LUCIRÍA EN TU ESPACIO FAVORITO CON NUESTRA REALIDAD AUMENTADA! 
arquitectura biofílica
¡VISUALIZA CÓMO LUCIRÍA EN TU ESPACIO FAVORITO CON NUESTRA REALIDAD AUMENTADA! 

En tu dormitorio, el porcelanato Blossom, con su novedoso acabado tipo textil que evoca la suavidad del lino, crea un ambiente de serenidad y confort. Al colocarse estratégicamente detrás del cabecero de la cama, este revestimiento se convierte en el telón de fondo perfecto para el descanso y la relajación. La textura táctil y la delicada paleta de colores añaden una sensación de calidez y acogida, transformando el dormitorio en un santuario de paz donde es fácil renovarte física y mentalmente… Aunque en el baño tambíen luce espectacular, convirtíendolo en un auténtico edén.

arquitectura biofílica
CONOCE EL PORCELANATO PARA PARED ESTILO DECORATIVO BLOSSOM 6MM 120X260 CM MULTICOLOR.
arquitectura biofílica
CONOCE EL PORCELANATO PARA PARED ESTILO DECORATIVO BLOSSOM 6MM 120X260 CM MULTICOLOR.

¿Por qué nos sentimos tan atraídos por estos diseños?

La respuesta está escrita en nuestra conexión innata con el entorno natural, un vínculo arraigado en nuestra historia como seres humanos. Estudios científicos han demostrado que la exposición a elementos naturales, ya sea en forma de luz, vegetación o texturas orgánicas, tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar emocional.

ARQUITECTURA BIOFÍLICA
VÍA PINTEREST – PBOGOMAZOVA5864.

La presencia de la biofilia en el diseño de interiores ha sido asociada con una serie de beneficios psicológicos, que van desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta el aumento de la creatividad y la concentración. Los patrones y formas encontrados en la naturaleza tienen un efecto armonizador en nuestra mente, ayudándonos a encontrar equilibrio y armonía.

arquitectura biofílica
VÍA PINTEREST – THE ART OF HOME YOUR GUIDE TO DECOR & DESIGN DELIGHTS.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados