Si existiera un diccionario del diseño interior que definiera la paleta cromática perfecta, seguro aparecerían los colores elegantes que te presentaremos a continuación. Esta paleta tiene el poder de hacer que tu casa luzca más cara y refinada. Si tienes en mente hacer una renovación no tan extensa, entonces te ayudaremos a elegir los tonos precisos que harán de tus nuevos espacios un templo del lujo y la sofisticación.
El blanco nunca falla
Definitivamente el blanco revaloriza tu decoración, además transmite elegancia y serenidad; y tiene la ventaja de que hace juego con todos los demás colores y patrones de diseño interior. El blanco es la base ideal para resaltar tus adornos, arte y mobiliario.
CONOCE LA CERÁMICA NISEKO 30*70 BLANCO.
Blanco con gris
¿Por qué limitarte a solo uno de los colores elegantes cuando puedes tener dos? La unión entre el blanco y el gris es una sinfonía de elegancia que llena cada rincón con su atemporalidad. El gris, un color elegante y neutro, aporta sensación de profundidad y madurez a tus espacios. El contraste entre estos dos tonos crea un equilibrio entre la modernidad y la sobriedad, con un toque muy vanguardista.
El siempre de moda taupe
El color taupe es una joya entre los tonos neutros, pues agrega un toque de lujo sutil y enigmático. Este tono, que oscila entre el marrón y el gris, transmite una calidez incomparable a tus habitaciones, invitándote a disfrutar de una taza de café mientras te relajas con sus agradables matices.
Azul, suntuosa frescura
Desde el azul zafiro hasta el añil y el turquesa, este color es como un soplo de aire fresco para tus ambientes interiores. El azul aporta una sensación de calma y sofisticación que transforma instantáneamente cualquier espacio en un oasis de tranquilidad. Sin duda alguna, el azul es uno de los cromatismos más elegantes que puedes usar en decoración. Además, hace parte de los acentos vibrantes preferidos por los interioristas.
Verde natural
El verde es un color que evoca la frescura de la naturaleza y la opulencia de un jardín. Este cromatismo se asocia con la prosperidad y la relajación, creando una atmósfera de lujo tranquilo en tu hogar. Combina el verde con el blanco o con tonos grises o negros, para alcanzar un equilibrio cromático auténtico y contemporáneo.
Pinceladas en negro
El negro es como un traje elegante para tu hogar; plasma un toque de misterio y sofisticación que eleva y encarece la estética de tus espacios. Si bien a menudo se pasa por alto debido a su reputación de ser un color “oscuro”, el negro es una herramienta de diseño poderosa cuando se utiliza con habilidad. En pequeñas o grandes dosis confiere un efecto dramático y audaz, atrayendo la mirada hacia elementos específicos de tus áreas interiores.