12 cocinas integrales que inspirarán tu próxima remodelación

Antes de renovar tu cocina debes leer TODA esta guía y conocer los modelos más estilosos de cocinas integrales que hemos elegido para ti. ¡Copia y pega!

Antes de reformar nuestra cocina integral se nos ocurren cientos de posibles combinaciones y estilismos que la mayoría de veces vemos en Insta, Pinterest y magazines de interiorismo. Y eso está muy bien porque la inspiración nunca está de más, pero si tu objetivo es revestir la cocina de tu hogar con azulejos que la saquen del anonimato, entonces debes explorar las composiciones que te presentaremos y que fueron realizadas por diseñadores expertos de todo el mundo.

Esta vez no nos centramos en un estilo en particular, sino que abordaremos diferentes alternativas de cocinas integrales modernas decoradas con pisos y enchapes con la más amplia variedad de estampados, colores, acabados y tamaños. Te enseñaremos desde los clásicos azulejos en estilo brick hasta los fascinantes detalles del terrazo, el look biofílico, la piedra, los hidráulicos, los marmolizados, el cemento y la geometría. Presta atención y te darás cuenta cómo estas propuestas de interiorismo pueden transformar por completo el aspecto y la sensación de bienestar en tu cocina integral.

Como sabemos que el color te apasiona tanto como a nosotros, más adelante destacaremos una emocionante paleta cromática que incluye tonos café, gris, verde, azul y óxido, entre otros.

Arranquemos por el estilo brick, una elección tradicional con la que irás a la fija y que jamás se desactualizará. Los azulejos en estilo brick añaden un toque de encanto rústico artesanal a cualquier cocina integral moderna, obviamente mezclado con un poco del urbanismo de las estaciones de metro en que están inspirados originalmente.

cocinas integrales
1. CONOCE EL PORCELANATO ABACUS AMARANTO 7,5*20 TERRACOTA. 

Claro está que si tu enfoque es algo más audaz y contemporáneo, el terrazo es una excelente opción. Este revestimiento, que recrea los retales de mármol, cuarzo y otros materiales, ofrece una apariencia única y llamativa. Los detalles y tonos serenos del terrazo añaden a la cocina una percepción de calma positiva.

cocinas integrales
2. CONOCE EL PORCELANATO CEPPO 75*150 GRIS. 
cocinas integrales
3. CONOCE EL PORCELANATO HEXAGON DORIA 25.8*29 GREIGE. 
cocinas integrales
4. CONOCE EL PORCELANATO GRAVITY 60*120 VERDE. 

Si eres de aquellos que aman la naturaleza y deseas traer el exterior hacia adentro, el estilo biofílico está hecho para ti. Su diseño se inspira en la belleza selvática y utiliza colores y texturas que evocan paz y serenidad. Los azulejos en tonalidades boscosas van muy bien con elementos naturales como madera y plantas, para dar forma a una cocina integral fresca y relajante.

cocinas integrales
5. CONOCE EL PORCELANATO ENCANTO GOLD 120*278 6MM MULTICOLOR. 

¿Prefieres algo más lujoso y elegante? Entonces los azulejos de estilo piedra y mármol deben estar en tu lista de favoritos. Sus estampados evocan las vetas y texturas de la piedra y el mármol natural, pero con la ventaja de ser más fáciles de mantener. Bien sea en tonos suaves y delicados como el blanco y el beige, o en tonos más dramáticos como el dorado, los azulejos tipo piedra y mármol tienen la facultad de propiciar en tu estancia una impresión de opulencia y suntuosidad.

cocinas integrales
6. CONOCE EL PORCELANATO HAMPTON-B 60*120 BLANCO. 
cocinas integrales
7. CONOCE EL PORCELANATO CROMAT NOCE 60*120 MOKA.
cocinas integrales
8. CONOCE EL PORCELANATO FILITA INOUT 44*66/44/22/ 22*22 MULTICOLOR. 

Como para gustos se hicieron estilos, a tu repertorio para renovar debes sumarle los azulejos de look hidráulico y cemento. Los hidráulicos se distinguen por sus gráficos diversos y su aspecto colorido y notorio. Mientras que los acabados con efecto cemento llevan a tus espacios la apariencia industrial de los loft neoyorquinos.

COCINAS INTEGRALES
9. CONOCE EL PORCELANATO HEXAGON ALPHA 25.8*29 MIX AZUL. 
cocinas integrales
10. CONOCE EL PORCELANATO CARNABY 28.5* 33 NEGRO. 
cocinas integrales
11. CONOCE EL PORCELANATO DANSK CEMENT ROPE 6MM 120* 270 BLANCO. 

Dentro de nuestro listado no podían faltar los azulejos en estilo geométrico que son ideales para darle a tu cocina un aire de creatividad y dinamismo. Con patrones lineales sugestivos y colores energizantes, como el azul turquesa, estos revestimientos se convertirán en el foco visual de tu cocina, proporcionándole un acento incomparable que nadie dejará de admirar.

cocinas integrales
12. CONOCE EL PORCELANATO OSAKA 28.5* 33 ACQUA. 

La expresividad de los colores

Los tonos café y beige aportan calidez y confort, creando una atmósfera más acogedora en tu cocina.

-Si buscas un aspecto elegante y sobrio, los tonos gris y blanco son los más apropiados, ya que compaginan con cualquier concepto de decoración y permiten resaltar otros elementos ornamentales.

Imprime un toque de frescura y naturaleza con los tonos verdes, desde matices suaves y sutiles hasta tonos más intensos, que te permitirán tener una cocina integral llena de vitalidad.

-Decídete por el azul turquesa si deseas rodearte de un marco cromático relajante y fresco.

Los tonos oxidados difunden drama y sofisticación en tu cocina integral, generando contrastes impactantes con el resto de accesorios.

Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados