Conoce los diferentes formatos de pisos y cómo han evolucionado en el tiempo
Conoce Más

Conoce los diferentes formatos de pisos y cómo han evolucionado en el tiempo


“Así como los colores de los acabados arquitectónicos cambian de una temporada a la otra, lo mismo ha ocurrido con sus tamaños. Mira cómo se han transformado los formatos de pisos y paredes a lo largo de las décadas.”


Hace 40 años los formatos de pisos y paredes eran de medidas más bien pequeñas, estamos hablando de diseños de 20 x 20 cm y quizás otros un poco más grandes. Por ese entonces la gente tenía gustos más tradicionales y no asumía muchos riesgos en cuestión de interiorismo. Pero la moda no es conformista y con el tiempo las piezas empezaron a ganar tamaño hasta llegar a lo que hoy por hoy conocemos como Gigantismo; con referencias que van desde 40 x 120 cm hasta las sorprendentes XXL con dimensiones de 120 x 240 cm y 160 x 320 cm. ¡Indiscutiblemente imponentes!

Te interesa: La moda que llegó para quedarse: El porcelanato medidas grandes

Este crecimiento en las medidas de los acabados se debió a que los estilos para pisos y paredes empezaron a proliferar y diversificarse. Entonces de los típicos productos planos y de colores básicos, pasamos a modelos con look piedra, madera, cemento, hidráulico, marmolizado y, más recientemente, biofílico, entre otros.

Te interesa: Porcelanato extragrande, sus ventajas y forma de instalación

Al incrementar los estilos para pisos y paredes se hizo necesario que los productos también aumentaran sus dimensiones, de modo que se pudieran apreciar mejor los detalles del decorado y fueran prácticamente idénticos a los elementos en que estaban inspirados. Hoy vemos porcelanatos y cerámicas (entre otros materiales) con formatos iguales a los listones de madera, por eso el realismo que los diseños modernos aportan a tus espacios es impresionante.

Te interesa: Baldosa hidráulica, como la prefieras: con uno o varios diseños

La nueva tecnología de Impresión Digital ha sido protagonista fundamental en este proceso que han vivido los pisos y los revestimientos en general. Gracias a ella, en la actualidad, contamos con productos que presentan superficies decoradas en altísima definición y que reúnen hasta los más ligeros rasgos de las piedras, los mármoles, las maderas, el concreto, etc.

¡Mira cómo ha sido la transformación!












Comparte en redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.