Conoce los diferentes formatos de pisos y cómo han evolucionado en el tiempo


“Así como los colores de los acabados arquitectónicos cambian de una temporada a la otra, lo mismo ha ocurrido con sus tamaños. Mira cómo se han transformado los formatos de pisos y paredes a lo largo de las décadas.”


Hace 40 años los formatos de pisos y paredes eran de medidas más bien pequeñas, estamos hablando de diseños de 20 x 20 cm y quizás otros un poco más grandes. Por ese entonces la gente tenía gustos más tradicionales y no asumía muchos riesgos en cuestión de interiorismo. Pero la moda no es conformista y con el tiempo las piezas empezaron a ganar tamaño hasta llegar a lo que hoy por hoy conocemos como Gigantismo; con referencias que van desde 40 x 120 cm hasta las sorprendentes XXL con dimensiones de 120 x 240 cm y 160 x 320 cm. ¡Indiscutiblemente imponentes!

Te interesa: La moda que llegó para quedarse: El porcelanato medidas grandes

Este crecimiento en las medidas de los acabados se debió a que los estilos para pisos y paredes empezaron a proliferar y diversificarse. Entonces de los típicos productos planos y de colores básicos, pasamos a modelos con look piedra, madera, cemento, hidráulico, marmolizado y, más recientemente, biofílico, entre otros.

Te interesa: Porcelanato extragrande, sus ventajas y forma de instalación

Al incrementar los estilos para pisos y paredes se hizo necesario que los productos también aumentaran sus dimensiones, de modo que se pudieran apreciar mejor los detalles del decorado y fueran prácticamente idénticos a los elementos en que estaban inspirados. Hoy vemos porcelanatos y cerámicas (entre otros materiales) con formatos iguales a los listones de madera, por eso el realismo que los diseños modernos aportan a tus espacios es impresionante.

Te interesa: Baldosa hidráulica, como la prefieras: con uno o varios diseños

La nueva tecnología de Impresión Digital ha sido protagonista fundamental en este proceso que han vivido los pisos y los revestimientos en general. Gracias a ella, en la actualidad, contamos con productos que presentan superficies decoradas en altísima definición y que reúnen hasta los más ligeros rasgos de las piedras, los mármoles, las maderas, el concreto, etc.

¡Mira cómo ha sido la transformación!












Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados