¡Trend Alert! Mármol travertino, más vigente que nunca

Desde ya tenemos el candidato perfecto para que en 2022 luzcas espacios elegantes y atemporales. El mármol travertino será uno de los acabados top de la nueva temporada para revestir pisos, paredes y mucho más

“Desde ya tenemos el candidato perfecto para que en 2022 luzcas espacios elegantes y atemporales. El mármol travertino será uno de los acabados top de la nueva temporada para revestir pisos, paredes y mucho más”.


Cuando escuchamos las palabras mármol travertino no es extraño que inmediatamente las asociemos con elegancia y exclusividad. Este material siempre nos evoca ambientes refinados y glamurosos; no en vano desde la antigua Roma, hasta la época actual, el travertino puede presumir de ser un elemento constructivo y decorativo que se ha mantenido y se mantendrá a la vanguardia de la moda arquitectónica.

Aquí está lo que necesitas saber sobre el travertino…

¿Qué es el mármol travertino?

El travertino es una roca de tipo sedimentario que se forma a base de los depósitos de carbonato de calcio que hay en la Tierra. De este origen natural se desprenden su dureza, su resistencia y la rica variedad de tonalidades, grietas, texturas y porosidades. Todos estos atributos lo acreditan como la solución ideal para pisos, enchapes y fachadas.

travertino
MÁRMOL TRAVERTINO TRAVER 20*100 CM BEIGE.

Te interesa: Mira por qué el mármol gris será el Must Have 2022.

¿Por qué el travertino es uno de lo materiales preferidos de los diseñadores?

Como ya lo mencionamos el mármol travertino es atemporal, lo que garantiza que es un producto que nunca pasa de moda. Además, gracias a sus cualidades físicas, es compacto, resistente, sencillo de pulir y tiene propiedades antideslizantes, por lo que se puede instalar en ambientes exteriores e interiores.

travertino
TRAVER 20*60/80/100 BEIGE. CONÓCELO Y ADQUIÉRELO AQUÍ https://bit.ly/3kpnlva.

Te interesa: El porcelanato ahora se viste de mármol negro. 

¿Cómo es el mantenimiento y limpieza del travertino?

Lo que el mármol travertino tiene de hermoso también lo tiene de práctico, pues es un material agradecido, muy fácil de cuidar, que no requiere productos especiales para su limpieza. Una escoba de cerdas suaves, jabón neutro y un trapero húmedo serán más que suficientes, para que permanezca aseado y hermoso.


Te interesa: Porcelanato marmolizado, nueva colección Onice.

¿Cómo se comporta la estética del travertino con el tiempo?

Si te preguntas cuánto durará la belleza de tu piso de mármol travertino, solo debes dar a una mirada a los monumentos de la antigua Roma, hechos con este mismo material, y que aún se encuentran en pie, pese al paso de los siglos. Así que no te preocupes, si algo destaca al travertino es su magnífica solidez. Además, es resistente a la radiación solar y a los factores climáticos, de manera que no se decolora.


Te interesa: Pisos marmolizados, colección Marmo Bianco.

¿El travertino es un material seguro?

Es más que seguro, recuerda que tiene características antideslizantes. Pero eso no es todo, también es resistente al fuego y al calor. Frente al fuego no despide humo, ni expulsa sustancias tóxicas para la salud.

Te interesa: Pisos de mármol y sus diferencias.

¿Cuáles son los usos que se le puede dar al mármol travertino?

Otra ventaja es que es tan versátil como decorativo. El travertino lo puedes utilizar en pisos, paredes, fachadas y como recubrimiento de chimeneas, gracias a que es ignífugo. En cuanto a los ambientes su aplicabilidad es ilimitada; queda bien en interiores como la sala, el baño y la cocina (en muro o encimera), pero también es apropiado para exteriores como bordes de piscina, antejardines y balcones.




Comparte en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check

Artículos Relacionados